Obtiene Ayuntamiento programa «Espacio Poder Joven»

0
17

Como resultado de una gestión que realizó la Dirección Municipal para el Desarrollo de la Juventud, el Municipio de Izúcar de Matamoros resultó beneficiado dentro del programa: «Espacios Poder Joven».
Un total de 80 mil pesos fue la cantidad otorgada con el objetivo de implementar y fortalecer espacios de atención, prevención y formación dirigidos a la población juvenil Izucarense, y que son sustentados en la coordinación interinstitucional y con la participación de los tres niveles de gobierno.
Asimismo, se busca generar líneas de acción dirigidas a la implementación de políticas públicas en materia de juventud a través de programas y servicios que ofrezcan oportunidades de desarrollo. Promover la realización de actividades formativas, preventivas y recreativas a efecto de mejorar las condiciones de vida de los jóvenes. Así como facilitar el uso de las nuevas tecnologías que complementen la formación y educación integral de la juventud.
Para el buen funcionamiento del «Espacio Poder Joven» en Izúcar de Matamoros, se implementará la operación de 4 áreas básicas:
Área de Cibernet: Implementar un espacio físico con las condiciones ópticas para ofrecer los servicios de préstamo de computadoras, internet, capacitación en línea, educación a distancia y temas relacionados con el uso de las nuevas tecnologías.
Área de Prevención y Orientación: Disponer de un área para ofrecer los servicios de orientación educativa, orientación legal, orientación psicológica, orientación laboral, orientación en materia de salud, cultura de la discapacidad, prevención del delito, prevención de riesgos y asesoría legal a través de talleres, conferencias, pláticas y asesorías.
Área de Información y Difusión: Contar con un espacio habilitado con mamparas, folletero, periódico mural en los cuales se difundan las convocatorias y eventos realizados por el Municipio y el Instituto Mexicano de la Juventud.
Área de Creatividad y Diversión: Adecuar un espacio apropiado para realizar actividades como proyección de películas, conciertos, exposiciones, foros, juegos de mesa, torneos y concursos de toda índole.
Con este tipo de programas el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros trabaja en la consolidación de un sector importante en el desarrollo y porvenir del Municipio; «Hoy por hoy la juventud constituye la vanguardia de las tendencias mundiales sociales, económicas y políticas. Por eso el progreso de nuestras sociedades está determinado, ente otras cosas, en qué tanto se involucran los jóvenes en la construcción y el diseño del futuro».