jueves , diciembre 3 2020

Ofrece Christian Mendoza free jazz y folk en el Cenart

Son las 16:50 horas, una voz masculina se escucha en los monitores y se dirige a la audiencia: “Primera llamada, segunda llamada, tercera llamada… ¡Christian Mendoza! de Bélgica”. Entre gritos y aplausos, el público recibe a la agrupación en el escenario del 15 Festival Eurojazz, realizado en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Christian Mendoza Group es la banda de música contemporánea que la tarde de este domingo 11 de marzo se presentó en las áreas verdes del recinto del Conaculta para dar una muestra de sus mejores acordes.

Conformada por Christian Mendoza en el piano, Brice Soniano en el bajo, Joachim Badenhorst en el saxofón tenor y clarinete, y Teun Verbruggen en las percusiones, la agrupación inició su recital con Arbr-en-Ciel.

“Muchas gracias, bienvenidos, estoy muy contento de estar aquí”, exclamó Mendoza en perfecto español para luego interpretar Aube, bajo una lluvia que por momentos arreciaba pero que no afectó el ánimo del público que se dio cita en las áreas verdes del Cenart.

La agrupación, que no se define bajo ningún concepto musical, igual toca folk que jazz neoyorkino, continuó deleitando a los cientos de asistentes con Canon 1,Sleep y Canon 3.

Durante la presentación, cada uno de los integrantes mostró sus habilidades al realizar solos e improvisaciones. En sus rostros mostraban concentración y esfuerzo pero al mismo tiempo alegría de interpretar su música.

Christian Mendoza Group, considerado uno de los grupos belgas más innovadores, se retiró del escenario, pero ante la insistencia del público, que chifló, aplaudió y solicitó ¡otra, otra, otra!, regresaron para despedirse conEmpty.

La décimo quinta edición del Festival Eurojazz continuará los siguientes tres viernes y fines de semana, hasta el 1 de abril, en las áreas verdes del Cenart, ubicado en Río Churubusco 79, esq. Calzada de Tlalpan, Col. Country Club. Entrada libre. Más información en www.cenart.gob.mx

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.