Ofrece CICE- BUAP cursos y talleres para empresarios y emprendedore

0
43

El Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) de la BUAP, impartirá diversos cursos y talleres durante el mes de octubre, como parte del interés de la Institución por impulsar el desarrollo de emprendedores, así como la formación de micro, pequeñas y medianas empresas.

Mónica Doger Ramírez, directora general del CICE, informó que como parte del programa «Capacitación para el Éxito» con apoyo de Nacional Financiera y Cinco Radio, se impartirán conferencias gratuitas en el Aula Magna de este Centro de las 10:00 a las 14:00 horas con diversas temáticas.
«El jueves 11 se impartirá el curso El ABC del crédito, el martes 23 Mujer empresaria, mujer emprendedora y el viernes 26 Exportar como alternativa de negocios».
Para el 12 de octubre, se impartirá el taller «Autoestima en los negocios», cuyo contenido busca contribuir a mejorar la percepción del participante para generar un impacto positivo de sí mismo, su familia, entorno y empresa.
«Además ofrece ideas que favorecen a sus interesados con la finalidad de que pongan en práctica lo aprendido en situaciones reales, este será de las 9:00 a las 14:00 horas y lo impartirá Cristina Reinosa, una destacada instructora del mundo de los negocios», abundó Doger Ramírez
Este taller, agregó, muestra de manera general que es indispensable la autoestima para obtener un bienestar psicológico y permite a las personas enfrentarse a la vida con mayor confianza, satisfacción, gratitud y optimismo, por consiguiente alcanzar fácilmente sus objetivos para ser feliz.
Otro curso que se impartirá en el Aula Magna del CICE es: «Tips prácticos para mejorar tú negocio», donde los participantes podrán adquirir una idea práctica y de aplicación inmediata para mejorar su negocio, al profundizar en temas como dirección, administración, contabilidad, finanzas, mercadotecnia, ventas, producción y servicios, capital humano y recursos humanos.
«Al concluir este taller se sortearán cinco sesiones de coaching de forma gratuita, este es el 15 de octubre de las 9:00 a las 14:00 horas», dijo.
Informó además que el 19 de octubre, se llevará a cabo el taller «Simulador Empresarial 2» cuyo objetivo es que el asistente pueda adquirir herramientas y conocimientos para optimizar la gestión económica-financiera de la empresa, de las 10:00 a las 14:00 horas, en el Aula Magna.
Por otra parte los días 19 y 20 de octubre se desarrollará el curso-taller de desarrollo organizacional «Técnicas de Negociación», de las 9:00 a las 18:00 horas, con el propósito de que el participante conozca el proceso de negociación e identifique los elementos indispensables que le permitan desarrollar habilidades para negociar en distintos escenarios.
Asimismo se busca fortalecer su confianza y seguridad para el logro de negociaciones exitosas, este curso requiere de una inversión 2 mil pesos, e incluye diploma, manual, materiales y coffe break.
Finalmente el 22 de octubre de 9:45 a 15:00 horas se realizará taller «El octavo hábito», donde se pretende que los participantes escuchen esa voz interior que los impulsa al cumplimiento de metas personales y los apliquen a su vida diaria y organización.
«El participante identificará ese octavo hábito y la aplicación en su vida y conocerá el primer don de nacimiento que le dará éxito para el logro de resultados», puntualizó la Directora general del CICE.
Para mayor información sobre algún curso o taller en particular, los interesados pueden comunicarse al teléfono 2 29 55 00 extensión 2637.