jueves , diciembre 3 2020

PAN Puebla realiza actividades con los ciudadanos en el marco del Día Internacional del Libro

En el marco del Día Internacional del Libro,un grupo de jóvenes panistas, encabezados por María del Rayo Ramírez, Coordinadora Juvenil de la campaña de Josefina Vázquez Mota, acudieron a las afueras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para obsequiar libros a los estudiantes. De igual forma, el dirigente estatal Juan Carlos Mondragón Quintana, regaló a través de twitter ejemplares de autores mundialmente reconocidos, los cuales fueron entregados en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) en Puebla.
Cabe mencionar que todos los ejemplares obsequiados contenía un tarjeta informativa bajo el lema «Que no gane la ignorancia, somos más los que queremos un México educado», la cual contenía la propuesta de la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, en el tema educación, que consta de la creación de una Cuenta Bancaria Escolar para que cada niño de escuelas públicas tenga asegurada su llegada a la Universidad.
Como la primera mujer que estuvo a la cabeza de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Vázquez Mota sabe de la importancia del fomento de la cultura en México, por ello, se ha comprometido a invertir 600 millones de pesos da año para revivir y consolidar las bibliotecas escolares y las bibliotecas de aula de toda la educación básica del sistema educativo nacional. Además de que las más de 870 mil aulas de las escuelas de México (incluyendo las Telesecundarias) serán centros de lectura para que los niños lean con sus maestros y con sus compañeros.
Rayo Ramírez, se mostró satisfecha por la respuesta de los estudiantes, y al respecto señaló: «es satisfactorio ver que afortunadamente existen muchos jóvenes que quieren un México educado y ciudadanos que sepan leer, no hay mejor herramienta que los libros».
Por su parte, Mondragón Quintana, dijo que «es importante que tengamos un país educado, ya que esta es la base de un país próspero, pero también es importante tener gobernantes inteligentes que entiendan esto. Afortunadamente tenemos a una candidata como Josefina Vázquez Mota que no sólo se ha dedicado a la política, además ha participado como columnista en diversos periódicos, así como comentarista en algunos programas de radio sobre temas financieros e incluso ha incursionado como escritora. No hay duda de que tenemos a la candidata mejor preparada, diferente y con la capacidad de llevar a México por un buen rumbo»
Fueron más de mil libros de diversos géneros los que se entregaron en estas actividades, en las que a nombre de Josefina Vázquez Mota, se hicieron entregar a la ciudadanía de Puebla, con la intención de fomentar el hábito de la lectura.

 

Acerca de Redacción