jueves , diciembre 3 2020

Para Marcela Jiménez Avendaño México ya no es una potencia en petróleo

En entrevista la candidata Marcela Jiménez Avendaño, mantener el tema del petróleo en las finanzas es necesario, porque en realidad ya no lo tenemos como antes, ya no somos una potencia petrolera.

Refirió que entonces lo que se tiene que hacer urgentemente, al dejar de ser una potencia petrolera, es planificar nuestro desarrollo en el turismo, donde México si puede ser una potencia turística, por lo que se tiene que invertir un mayor presupuesto en este rubro que es una fuente inagotable si los mexicanos sabemos aprovecharla.

De igual forma, señaló que tenemos que hacer políticas públicas más eficientes en turismo y por consecuencia legislar en torno a ello, ya que existen muchas zonas que son potencialmente turísticas en nuestro país, pero que lamentablemente están siendo explotadas, incluso degradadas antes que nosotros.

Por ello es necesario y urgente que aprovechemos todos los destinos turísticos, establecer y destinar un presupuesto mayor para impulsar este rubro por parte del gobierno federal y de la próxima legislatura, dijo.

 

Acerca de Redacción