Pepe Montaño es un centenario en Nascar Toyota

0
15

NASCAR Toyota Series tiene a un nuevo integrante del grupo de los «Centenarios». Se trata de Pepe Montaño, piloto del auto No.36 del equipo Toyota-Goodyear-Air Design-Oakley, quien en la pasada carrera nocturna en la Ciudad de México cumplió 100 carreras con la categoría de Stock Cars.
Pepe se ha caracterizado por ser uno de los pilotos más constantes en la categoría de Stock Cars desde su debut en la temporada 2005, a la cual sólo se ausentó en tres competencias. Pero desde 2006 a la fecha no ha faltado a ninguna cita, incluyendo la carrera de exhibición que hubo en 2007 en la capital del país con NASCAR Nationwide Series.
«Me siento muy contento y emocionado por formar parte del proceso de NASCAR así como el progreso del Campeonato año tras año. He visto inaugurar nuevos y buenos autódromos y aunque en ocasiones pegamos corajes, la verdad es un orgullo formar parte de la familia NASCAR México y convivir con los compañeros en cada fecha de la temporada,» mencionó Pepe Montaño.
Sin embargo, Pepe ve el progreso de NASCAR Toyota Series más allá de los nuevos autódromos o la calidad de organización para llevar a cabo la carrera nocturna. «Este gran proceso de NASCAR México también se ha extendido hacia los equipos con una nueva mentalidad más profesional, además de que los pilotos se comprometen aún más con sus patrocinadores en el reflejo de sus marcas y conforme pasan los años somos mejores deportistas y compañeros en pista.»
En este periodo del centenar de carreras, Pepe Montaño ha creado el programa social «Conducción Segura» la cual tiene por objetivo visitar Universidades y platicar con los alumnos de la responsabilidad de conducir un automóvil en ciudad o carretera. Incluso, tiene la comunidad más grande en América Latina en redes sociales con dicho programa a través de su cuenta de Twitter @pepemontano
Para Pepe, llegar a las 100 carreras con la categoría de Stock Cars es un sueño hecho realidad y espera juntar otro centenar dentro del proceso y crecimiento del Campeonato NASCAR Toyota Series.