Pide NAACP juicio político contra Trump

0

Washington.-La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (Naacp) aprobó  una petición a la Cámara de Representantes de iniciar un proceso de ”impeachment” (juicio político) contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

Los delegados del grupo de derechos civiles más antiguo del país votaron unánimemente a favor de solicitar ese procedimiento contra el jefe de la Casa Blanca durante su 110 Convención anual, que se celebra en Detroit, Michigan, del 20 al 24 de julio.

Si bien es poco probable que la votación tenga consecuencias legislativas, representa un rechazo total al mandatario republicano dentro de la que también es la organización de su tipo más grande de la nación, con medio millón de miembros.

El patrón de la mala conducta de Trump es inconfundible y ha demostrado, una y otra vez, que no es apto para servir como presidente de este país, expresó el titular y director ejecutivo de la Naacp, Derrick Johnson.

Mediante esa declaración, el líder del grupo fundado en 1909 condenó acciones del jefe de Estado como ‘sus intentos de reducir el alcance de la investigación’ del exfiscal especial Robert Mueller sobre las elecciones de 2016, o sus ataques contra congresistas de ascendencia extranjera a las que dijo que regresen a sus países.

La organización también fustigó al mandatario por ‘encerrar a niños inmigrantes sin comida o agua’ y por sus numerosos intentos de ignorar la decisión de la Corte Suprema de no agregar una pregunta sobre ciudadanía en el Censo de 2020.

‘Este presidente ha liderado una de las administraciones más racistas y xenófobas desde la era de Jim Crow’, añadió el comunicado en referencia al conjunto de leyes segregacionistas vigentes en el país desde 1876 hasta 1965.

De acuerdo con Johnson, Trump necesita saber que no está por encima de la ley y que debe ser procesado por los delitos que ha cometido. ‘Nos aseguraremos de que la NAACP esté a la vanguardia de presionar al Congreso para que proceda con el proceso de juicio político’.

La votación ocurrió un día después de que interviniera en la cita la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, quien hasta el momento se ha pronunciado en contra de iniciar un ‘impeachment’ por sus posibles consecuencias negativas para la fuerza azul y las pocas posibilidades de éxito en el Senado de mayoría republicana.

Trump dio a conocer la semana pasada que canceló una aparición que tenía prevista en el evento de la Naacp, al alegar que la organización cambió la fecha y el formato de su comparecencia.

El mandatario, quien buscará su reelección en los comicios presidenciales de 2020, dijo que estaba preparado para dar un discurso, pero la Naacp le ofreció el mismo formato de preguntas y respuestas que tendrán algunos aspirantes a la Casa Blanca que estarán mañana en la convención.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.