jueves , diciembre 3 2020

Piden transportistas oportunidades de trabajo en Zacapoaxtla

«Los trabajadores obreros y transportistas del municipio de Zacapoaxtla realizaron varias intervenciones ante la empresa COINFRA S.A. de C.V., la cual es la responsable de la obra  que  reconstruye  el tramo carretero de Acuaco-Huehuetla, para acceder a la participación laboral en la misma, sin embargo obtuvieron siempre una rotunda negativa por parte de la empresa», señaló Miguel Lozada Juárez Secretario y Tesorero del Sindicato Oficios Varios del Estado de Puebla.

En rueda de prensa agregó que «la región de Zacapoaxtla se ha visto muy dañada porque las empresas llegan, trabajan y no dan la oportunidad de laborar a las personas pertenecientes a la región».

A su vez, Jaime Herrera delegado de Astrac-Oficios Varios resalto que la Secretaria de Trabajo, Competitividad y Desarrollo Económico  del gobierno estatal intervino solo para convocarlos a reuniones con la empresa sin llegar a un acuerdo ya que la empresa se mostro siempre hermética en su negativa argumentando tener camiones suficientes.

Por tal motivo los transportistas de Astrac-Oficios Varios, días antes de que el Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle Rosas diera el banderazo de inicio en la obra, decidieron colocar una manta donde se leía «Señor Gobernador, le informamos que el día lunes aquí estaremos solicitando trabajo para los transportistas de la región», motivo por el cual decidió intervenir la Secretaria de Gobierno (SG).

Sin embargo, ante la petición del personal de la SG, retiraron la manta para acudir directamente a las instalaciones de dicha dependencia, a una negociación en donde también estaría presente Jesús Chartuni por parte de la Secretaría de Infraestructura, aunque la reunión amañadamente fue al mismo tiempo del arranque de la obra, para impedir que los transportistas estuvieran presentes.

«Nosotros como sindicato hemos estado en la pugna de que las obras que se realicen den empleo a las personas de la región para que toda la derrama económica que efectué una empresa sé quede en esa región», añadió Lozada Juárez. Al tiempo de reiterar que  dentro de los lineamientos   en una licitación, deben de dar trabajo a las personas de la región, incluso, reiterada por el gobernador en campaña.

«Ante la negativa de la empresa, y la nula actuación de la Secretaria del Trabajo, Competitividad y Desarrollo Económico, la Secretaria de Infraestructura, y la Secretaria de Gobierno,  los trabajadores de Astrac-Oficios Varios realizaran movilizaciones el próximo martes.

La primer marcha será en la capital poblana donde partirán del Paseo Bravo para llegar a Casa Aguayo y la segunda será en el municipio de Cuetzalán, ambas a las 10 de la mañana y «en caso de no obtener una repuesta favorable tendrán que parar los trabajos de la obra», puntualizo  el Secretario y Tesorero del Sindicato Oficios Varios del Estado de Puebla.

Acerca de Redacción