sábado , noviembre 28 2020

Sin espacios para practicar ajedrecistas mixtecos

Martha Hernández

Acatlán de Osorio, Pue.- El coordinador del segundo torneo de la mixteca y representante de la Red Mixteca Ajedrecista, Hildeberto Martínez Gómez, pidió a las autoridades de todos los niveles, apoyo para todas las personas que se dedican a este tipo de actividades, ya que actualmente los ajedrecistas de la región no cuentan con un espacio físico para practicar el ajedrez, además de que no hay profesores que tengan un apoyo económico para enseñar a los niños a jugar este tipo de actividades, que son benéficas para las personas.

Indicó que actualmente no cuentan con un espacio físico para enseñar y practicar, detallo que antes realizaban sus actividades en el museo regional, pero por ciertas circunstancias tuvieron que salir del lugar.

Martínez Gómez, dijo que no solo debe quedar en el municipio, sino también se debe de enseñar en instituciones educativas, en donde se consideran como semilleros, ya que los niños son los próximos impulsores en este tipo de actividades, y que además no los perjudican.

«Todos salimos beneficiados al realizar talleres no solo en el municipio, sino en escuelas también se debe realizar, ya que en escuelas son semilleros, para nuevos ajedrecistas, además que también se tienen los  cursos de verano, y no solo en Acatlán, sino en la mixteca en general», expresó el representante.

Todo esto referido en el segundo torneo de ajedrez realizado en la ciudad de Acatlán, en donde participaron 76 competidores, para ganar el premio de 5 mil pesos en la categoría libre, además de otros 4 premiados.

Puntualizó que los premios fueron otorgados por la presidencia municipal, además de que la parte de la logística fue apoyado por  patrocinadores, los cuales dieron algún tipo de cooperación.

Acerca de Redacción