lunes , noviembre 23 2020

Policia Municipal de Puebla aseguro a presuntos asaltantes de iglesia

Los uniformados detectaron la presencia de los implicados cuando huían a bordo de un automóvil con placas de Michoacán a la altura del Bulevar Hermanos Serdán
Los uniformados detectaron la presencia de los implicados cuando huían a bordo de un automóvil con placas de Michoacán a la altura del Bulevar Hermanos Serdán

Elementos del Grupo Táctico de la Policía Municipal lograron el aseguramiento de tres sujetos que presuntamente habrían robado el resguardo del Santísimo de la iglesia de San Juan de los Lagos, ubicada en la colonia San Rafael Poniente.
Los implicados responden a los nombres de:
Marco Antonio Castro Valenzo, de 30 años de edad, originario de Acapulco.
Lorenzo Ray Méndez, 27años de edad, originario de Iztapalapa, Estado de México, el cual dio resultado positivo a consumo de marihuana.
Jesús Datoli Becerra La Libertad, de 32 años de edad, originario de Puebla y vecino de la junta auxiliar de La Libertad
Feligreses que denunciaron los hechos comentan que la iglesia se encuentra abierta para la adoración de El Santísimo, situación que aprovecharon los acusados para ingresar y apoderarse de la imagen, la cual está chapada en oro, y salieron corriendo para abordar un vehículo de color blanco, Mustang, placas del estado de Michoacán PHU 3801.
De inmediato los hechos fueron reportados al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) por lo que elementos del Grupo Táctico iniciaron un rondín de vigilancia hasta que lograron ubicar el vehículo en el Bulevar Hermanos Serdán y calle Francisco Villa, donde al efectuar la revisión de la unidad no hallaron la pieza, por lo que se supone que el botín pudo haber sido entregado a otras personas.
Al existir petición de parte y acusación directa, los presuntos responsables fueron trasladados al área jurídica de la SSPTM y más tarde fueron presentados ante el Ministerio Público por robo.
En caso de que la población reconozca a los sujetos por este u otros delitos se exhorta a denunciarlos ante la autoridad ministerial para evitar que sigan cometiendo sus fechorías.

Acerca de Redacción