miércoles , noviembre 25 2020

Policías estatales aseguraron a cuatro miembros de la banda Los Apaches dedicada al robo en agravio a una empresa de aceros

Luis Alberto Flores Ortega
Luis Alberto Flores Ortega

Como resultado de las acciones contundentes que elementos de la Policía Estatal Preventiva llevan a cabo en el combate del delito de robo, fueron asegurados en flagrancia cuatro sujetos miembros de una banda llamada “Los Apaches” dedicada al saqueo de la siderúrgica Ternium.

Andrés Juárez Romero
Andrés Juárez Romero

Uniformados estatales circulaban sobre la carretera Tlaltenango-Xoxtla, cuando a la altura del kilometro 108, se percataron de que dos personas les estaban solicitando apoyo.  Se trataba de dos guardias de seguridad de la empresa de reducción de aceros Ternium SA de CV quienes manifestaron que varios sujetos estaban robando grandes cantidades de  desperdicio de fierro.

Al ser alcanzados a pie, los individuos fueron sorprendidos cargando costales de dicho metal del que ya habían logrado apilar aproximadamente 100 kilos que después serían transportados en una camioneta que los recogería minutos más tarde.

Jorge Gutiérrez Carretero
Jorge Gutiérrez Carretero

Los individuos se identificaron como: Andrés Juárez Romero de 26 años de edad, Jorge Gutiérrez Carretero de 20 años, José Enrique Flores Ortega y Luis Alberto Flores Ortega ambos de 18 años, quienes manifestaron que el fierro lo comercializan en Coronango y Xoxtla, ya que son parte de una banda que se encarga de atracar dicha empresa. Asimismo refirieron que presuntamente existen otras tres bandas en la zona dedicadas al mismo delito.

Cabe señalar que los directivos de Ternium aseveraron que desde hace meses han sido víctimas de robo hormiga de aceros lo cual les ha generado pérdidas económicas importantes.

José Enrique Flores Ortega
José Enrique Flores Ortega

Por lo anterior, los asegurados fueron puestos a disposición del agente del ministerio público quien efectuará las diligencias correspondientes.

Acerca de Redacción