martes , mayo 18 2021

Preparan proyecto de promoción turística para la Sierra Norte

La intención de la Federación de turismo al lanzar Impulsa Movimiento es presentar una campaña promocional de los municipios a través de la integración de sus productos turísticos con sus prestadores de servicios pues es uno de los objetivos principales, al convocar a la iniciativa privada para trabajar unidos para la creación de mejores productos y ofertar en el mercado nacional e internacional.
El primer proyecto que están trabajando es con el municipio de Xicotepec de Juárez donde ya lograron integrar a la sociedad comunitaria y donde se integran restauranteros, personas que hacen recorridos, hoteleros y buscando integrar a todo el gremio artesanal y a todo aquel que este involucrado con esta actividad.
Aquí en Puebla se creo no solamente para hacer promoción del estado de toda su naturaleza y su belleza arquitectónica sino todo lo que tenga que incluir este rubro es su obligación presentar proyectos integrales en todos los aspectos naturales de cada uno de los lugares de lo que puedan ofrecer al visitante los hoteleros, restauranteros, y en lo gastronómico etc.,
Este fin de semana se celebrara la fiesta de San Juan en Xochipila en Xicotepec de Juárez, pues su objetivo es incrementar la afluencia turística actualmente de este municipio con mayor afluencia turística del estado de Puebla en este caso en un trabajo coordinado con el ayuntamiento pueden incrementar la afluencia de manera significativa, por lo que invitan a los poblanos en general a la fiesta que se celebrara en honor a San Juan en Xochipila del 22 al 24 de junio.
Donde se estará presentando el viernes 22 a las 19:30 hrs. Concierto Rockercoatl un grupo de rock nativo, folklore mesoamericano y contemporáneo.
Para el Sábado 23 huapangeada se presentaran tres tríos en la plaza cívica 5 de mayo (Zócalo de la Ciudad).
Domingo 24 recepción de danzas provenientes de comunidades del municipio 8:00 hrs.
Evento de sanación de la plaza cívica y recorrido del teponascle sagrado, 8:30 hrs.
Arribo al centro ceremonial de Xochipila 9:00
Festejo a San Juan Techachalco 10:00
Además que los visitantes podrán disfrutar de una exquisita gastronomía, bellos paisajes, artesanías etc., en fin una gama de actividades que dejarán un grato recuerdo de los visitantes y estos puedan recomendar visitar a nuestra entidad.

Acerca de Redacción