viernes , noviembre 27 2020

Preparatoria Simón Bolívar de Atlixco número uno en la región por su calidad académica

Los resultados de evaluaciones nacionales avalan los avances de los bachilleratos de la BUAP
Los resultados de evaluaciones nacionales avalan los avances de los bachilleratos de la BUAP

Los resultados obtenidos a través de evaluaciones externas colocan a la  preparatoria Simón Bolívar de Atlixco en los primeros planos de la educación media superior de la región y el estado, afirmó Jorge Luis Lima Villegas, Director de Educación Media Superior de la BUAP, quien asistió en representación del Rector Enrique Agüera Ibáñez, al informe de labores de esta unidad académica.

“Los resultados obtenidos a través de evaluaciones externas que se aplican a estudiantes como las pruebas CENEVAL, College Board y Enlace, colocan a la Simón Bolívar en los primeros planos de la educación media superior de la región y del estado junto con las demás preparatorias universitarias”, dijo.

Recordó que el 27 de marzo se cumplen 31 años de que el Consejo Universitario aprobara la asimilación de la preparatoria Simón Bolívar a la Universidad, y con ello su crecimiento en infraestructura, matricula, calidad académica y presencia regional como se constató en el informe.

Lima Villegas Felicitó a la planta docente por el esfuerzo realizado, no solo en impartición de cursos, sino por su participación en el diplomado PROFORDEMS, que permitirá tener una planta docente certificada, actualizada y al mismo tiempo cumplir los requisitos de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato, que en breve será solicitado a la SEP-ANUIES.

Durante su informe de labores, el director de la Preparatoria, Rubén Romero Corona, mostró el trabajo realizado en el fortalecimiento de competencias de estudiantes, docentes, vinculación social, promoción de valores, brigadas de seguridad, infraestructura, actividades culturales y deportivas, bajo la misión de brindar educación de alta calidad.

“Tenemos la visión de convertir en el corto plazo a nuestra Preparatoria en un referente de vanguardia en la formación de sus estudiantes, en la mejora continua de infraestructura escolar, el perfeccionamiento de las tareas administrativas, actualización profesional y formación académica de los docentes que propicie el desarrollo de potencialidades de sus alumnos”.

Con relación al fortalecimiento de competencias estudiantiles, destacó el resultado de las pruebas Enlace 2011 y EXANI II, en las que alcanzó el lugar número 15 de dos mil 400 escuelas en el estado y el 150 de 14 mil instituciones a nivel nacional.

Asimismo dio a conocer la certificación del idioma francés de 38 alumnos, el desarrollo de diversos cursos para el examen de admisión a la BUAP, evaluación del dominio del idioma inglés, la participación en foros y ciclos de conferencias.

El Director de la Preparatoria Simón Bolívar resaltó el trabajo realizado para el fortalecimiento de las competencias docentes, en el que resaltó la realización de diplomados dirigidos a la planta docente integrada por 109 profesores.

Apoyado en un audiovisual, mostró los avances en materia de infraestructura, como la remodelación de instalaciones, la construcción de nuevos espacios, entre ellos el salón de usos múltiples para 200 personas y la adquisición de 91 nuevos equipos de cómputo.

Destacó el aumento del acervo y número de visitas a la biblioteca, así como la donación de 30 mil metros cuadrados en el municipio de Izúcar de Matamoros, para la futura construcción de nuevos espacios académicos, y el desarrollo de cursos y actividades de las brigadas de seguridad.

Luego de reafirmar el compromiso por conjugar esfuerzos para continuar trabajando por la preparatoria, agradeció el apoyo de su comunidad, así como el recibido por parte de la administración central, encabezada por el Rector Enrique Agüera Ibáñez para poder alcanzar todos los logros presentados.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.