martes , noviembre 24 2020

Pretende “Puebla, sus Raíces y Costumbres” rescatar la identidad de los poblanos

A un año de su creación, la revista “Puebla, sus raíces y costumbres”, refuerza su compromiso con la sociedad al abrir un espacio de expresión del conocimiento que pretende rescatar la identidad de los poblanos a través de la cultura, tradiciones y costumbres del estado.

En el salón audiovisual del Edificio Carolino de la BUAP, la Directora de la revista Rosario Robles Galindo, presidió los festejos del primer aniversario de la publicación cuyo contenido social, cultural, en un lenguaje sencillo, pretende continuar proyectándose.

Al destacar que la prioridad fue rescatar la identidad de los poblanos a través de sus raíces y costumbres, la titular de esta publicación señaló que el proyecto surgió como parte del Centro de Proyectos Socio Culturales de Puebla (CESOP).

Al respecto la Directora del CESOP, María Elena Robles Galindo, señaló que dicho centro de estudios interdisciplinarios de investigación académica pretende aportar servicios y asesoría en proyectos vinculados con historia, antropología, literatura, lingüística, economía, sociología, psicología o medicina, entre otras áreas.

Este Centro además, desarrolla otras actividades destinadas a la capacitación y gestoría relacionadas con la actividad productiva, la ecología y la tecnología a fin de dar respuesta a problemáticas sociales del país, dijo.

Durante su participación el comunicador Jesús Medina, expresó que en estos tiempos los jóvenes están más interesados en acceder a juegos electrónicos, que en acercarse a un libro o revista que les permita conocer sus raíces e historia y buscar su desarrollo integral como individuos.

“Abrimos este medio para esas personas que no tengan un lugar donde escribir o expresar sus ideas; el aliciente de hacer un estado y un país mejor es a través de este medio, que abre espacios a jóvenes de universidades sin cobrarles y que está abierto a todo el público”.

Abundó que es un órgano de comunicación integrado por profesionistas de distintas áreas del conocimiento ya sean abogados, arquitectos, historiadores, lingüistas, o gente común interesados en dar a conocer su conocimiento, quienes  pueden escribir sin cortapisas, “es un espacio libre, al igual que el pensamiento que debe ser libre”.

Concluyó que se trata de un gran esfuerzo, al haber logrado, con recursos propios, la edición de 12 números, así como la colaboración de 50 municipios.

Claudia Robles Galindo, antropóloga, encargada de las relaciones públicas de la revista, agregó que “Puebla, sus raíces y costumbre” aporta conocimiento científico de una forma sencilla para la sociedad, y está integrada por un equipo de profesionistas egresados de la BUAP quienes buscan retribuir a la sociedad.

“Profesionistas de todas las áreas participan en esta publicación mensual, si fines de lucro, con un tiraje de mil ejemplares, que pretende que la gente la adopte como suya e incluso tenga la posibilidad de escribir en ella”, concluyó.

Acerca de Redacción