lunes , noviembre 30 2020

PRI muestra apertura y unidad al respaldar a cuatro mujeres al Senado

La candidata al senado por el PRI y el PVEM Lucero Saldaña, autora de la ley general para la igualdad entre mujeres y hombres puntualizó que gracias a esta iniciativa, hoy los partidos políticos deben abrir e impulsar candidaturas y puestos de elección popular para mujeres.

Resaltó la importancia y apertura que el tricolor le da a la postulación de candidatas, lo que se demostró con el respaldo que otorgó a Lucero Saldaña y Blanca Alcalá para integrar por primera vez en su historia, una fórmula al senado representada por dos mujeres exitosas.

Saldaña Pérez consideró que la importancia de que los institutos políticos cumplan con el 40 por ciento establecido como cuota de género, “no debe verse como una acción recurrente para incrustar candidaturas de género sino se debe tomar como un derecho a participar activamente en la toma de decisiones y en la vida política del país”.

La candidata al senado refirió que la cuota de género debe favorecer el reconocimiento, trabajo y capacidades de cientos de mujeres que buscan la posibilidad de trabajar y legislar en beneficio de la sociedad y sus sectores vulnerables.

“Esta es una señal de apertura y de madurez política” –dijo Saldaña–,  quien se mostró contenta de que el PRI  en Puebla haya dado muestra de apoyo para que cuatro mujeres (titulares y suplentes) realicen una intensa campaña para lograr que los poblanos las lleven al Senado de la República.

Saldaña y Alcalá que componen la fórmula al Senado por el PRI y el PVEM, son mujeres con amplia experiencia política, pero sobretodo con una gran sensibilidad para enfrentar los problemas que día a día enfrentan las familias mexicanas, por lo que su trabajo legislativo junto con el de la candidata Blanca Alcalá, será plural y diverso atendiendo los temas laborales, sociales, culturales y educativos, pero además,  impulsarán la participación ciudadana y la demanda de gobiernos honestos, transparentes y eficientes.

Acerca de Redacción