martes , enero 19 2021

Privilegiar a los más necesitados pide Aguilar Chedraui a pasantes de medicina

Durante la bienvenida al curso de inducción a médicos pasantes en servicio social, el Secretario de Salud Jorge Aguilar Chedraui, hizo un llamado para que los participantes adquieran la responsabilidad de estar a la altura y expectativas de la gente que más necesita de la atención médica.
«No olviden privilegiar a los más pobres, a los más humildes, a los más débiles, por ser los seres que más necesitaran de ustedes. Comprométanse, involúcrense en mejorar el mundo que les ha tocado vivir y coloquen su conocimiento al servicio del dolor, de la enfermedad que es nuestra razón de ser como profesionales», dijo Aguilar Chedraui.
De la igual forma, el Secretario de Salud invitó a los pasantes a tener la ambición y visión de ser médicos ejemplares, con la capacidad de establecer metas y objetivos claros, desarrollando diariamente su vocación de servicio, al mismo tiempo en que además pidió que empleen modelos de atención que permitan mejorar e incrementar los resultados con grado de calidad.
El objetivo principal del curso de inducción, es proporcionar una visión integral y articulada de las acciones de beneficio individual, familiar y comunitario que habrán de realizar los médicos pasantes en la localidad a la que han sido asignados.
Con la finalidad de que puedan planear y programar las acciones descritas, se les ha presentado un modelo de población de 6000 habitantes, donde deberán vigilar la vacunación de 574 niños menores de 5 años, promover la planificación familiar entre 1662 mujeres, proporcionar atención a 127 embarazadas e identificar 32 embarazos de riesgo.
El curso surge con base en el diagnóstico de la situación operativa de los centros de salud en el Estado, para prever el fortalecimiento de los núcleos básicos, y el proyecto de Servicio Social, consta de un año donde 300 participantes médicos contarán con la oportunidad de poder servir y contribuir con la salud de las y los poblanos.

 

Acerca de Redacción