Protección Civil realiza ejercicio de evacuación en el primer cuadro de la capital

0
15

La Unidad de Protección Civil Municipal llevó a cabo un  ejercicio de evacuación para comercios, edificios públicos y vecinos del primer cuadro del Centro Histórico  con el  objetivo de fomentar y formar hábitos de respuesta ante cualquier contingencia.

Gustavo Ariza Salvatori, Director de Protección Civil Municipal, informó que el saldo final de la dinámica indica la participación alrededor de 250 establecimientos y 2 mil 500 personas entre locatarios, clientes, empleados gubernamentales y transeúntes de la zona.

“Por instrucciones del Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez, se  tiene previsto hacer dos simulacros cada mes en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo lugares como centros comerciales, escuelas y edificios públicos.”

El ejercicio  se realizó  en las calles 3 norte-sur de 2 a 3 poniente, 2 norte-sur de 2 a 3 oriente, 2 oriente- 2 poniente de 2 a 3 norte,  3 oriente- poniente de 2 a 3 sur, Av. Reforma de 3 norte-sur a 15 de septiembre, Juan de Palafox y Mendoza de 16 de septiembre a 2 norte- sur, 16 de Septiembre de 3 oriente- poniente a avenida reforma, calle 5 de mayo de Av. Reforma a 2 oriente- poniente así como otros puntos del centro de la ciudad.

Gustavo Ariza detalló que el promedio de evacuación fue de 7 minutos, sin embargo este primer ejercicio permitirá evaluar los procesos de evacuación y a su vez mejor los tiempos.

“Con estas acciones buscamos  sensibilizar a la población para que actúen correctamente en situaciones de emergencia” , finalizó el titular del área.