viernes , diciembre 4 2020

Puebla no logra sumar en el Cuauhtémoc

El Puebla de La Franja no logró sumar ante Guadalajara luego de caer por marcador de 1-2, en duelo disputado en la cancha del estadio Cuauhtémoc y correspondiente a la fecha nueve del Torneo Clausura 2012.

El cuadro de la Angelópolis se fue mostrando superior conforme los minutos pasaban, teniendo el control del balón que le permitió arribar a zona de peligro. Esto derivó que a los 12 minutos, Luis García lograra colarse al área entre un par de defensores, pero cuando el ibérico estaba a punto de encarar al arquero, Kristian Álvarez lo derribó, por lo que la pena máxima fue señalizada.

Fue el mismo español quien se encargó de ejecutar desde los once pasos, lamentablemente su disparo no tuvo la colocación deseada, por lo que el arquero tapatío atajó al lanzarse a su costado izquierdo y marginando la apertura del marcador.

Tras la falla, Chivas fue tomando confianza, aunque los poblanos mantuvieron su semblante con la intención de tomar la ventaja, situación que se dio cerca del medio tiempo, cuando La Franja construyó una jugada desde su propio campo, avanzando con paciencia hasta que Gonzalo Pineda sirvió un pase por encima de los zagueros para que Luis García se colara entre ellos, controlara el esférico para quitarse tanto a su marca como al arquero y disparara para irse al descanso con la diferencia a favor.

Ya en la segunda parte, con 50 minutos en el reloj, Guadalajara encontró en Erick Torres la posibilidad de ingresar con riesgo al área, pero el joven tapatío se dejó caer al sentir la marca de Jonathan Lacerda, por lo que el árbitro central decretó la falta, la cual sería cobrada por Héctor Reynoso para igualar el marcador.

El gol motivo a los visitantes que comenzaron a hilvanar jugadas de peligro en la zona defensiva de Puebla. Dicha situación propició que a los 54 minutos, Roberto Juárez, en su afán de detener una afrenta rival viera por segunda ocasión en el encuentro la tarjeta amarilla, dejando en inferioridad numérica a los Camoteros.

Cinco minutos después, Chivas capitalizó la ventaja en el terreno de juego, pues en un tiro de esquina Jorge Enríquez remató de primera intención el balón que fue desviado por Diego Cervantes al tratar de despejar el disparo pero la de gajos tomó dirección de gol, Alexandro Álvarez ya había realizado su recorrido por lo que no pudo evitar que el segundo tanto cayera.

Ya con el juego a instantes de culminar, La Franja se lanzó al frente con ímpetu, tratando de empatar el marcador, pero los disparos sobre el final de Jaime Durán y DaMarcus Beasley terminaron controlados por el arquero tapatío.

El resultado deja a Puebla en la posición 14 de la tabla general con ocho unidades, Guadalajara llegó a la misma cantidad de puntos, ubicándose décimo quintos por peor diferencia de goles.

La siguiente jornada La Franja visita a Santos el próximo sábado en punto de las 19:00 horas; los tapatíos recibirán a Cruz Azul.

Respetamos de más al rival: Juan Carlos Osorio

Al finalizar el duelo de la novena jornada del Clausura 2012, el estratega del Puebla de La Franja, Juan Carlos Osorio sentenció que a sus pupilos les faltó determinación para sacar el resultado, pues al parecer del técnico, se respetó en demasía al rival.

“Aprovecho la oportunidad para brindarle mis disculpas a la fanaticada porque apoyaron muy bien al equipo, desafortunadamente el partido nos quedó grande a muchos, el rival era para competir por lo menos de igual a igual, tuvimos tres oportunidades de irnos en ventaja y no las concretamos; se respetó demasiado el juego, el peso que tenía y la historia del club contrario”, señaló.

A diferencia de otros duelos, Osorio Arbeláez externó que los Camoteros no lograron imponer las condiciones que se esperaban, pues el escenario no fue asimilado por sus jugadores que sufrieron en el aspecto mental.

Sin duda sabe lo complicado que es trabajar en el aspecto anímico de sus pupilos, sin embargo, toma la responsabilidad de fortalecer ese renglón para que el factor deportivo no se vea golpeado, al tiempo que buscarán terminar con la sequía de puntos en su siguiente compromiso.

“El equipo debería tener más puntos de los que tiene, pero esa es la realidad que estamos viviendo, esto es futbol profesional y es de rendimiento. En sesión de video habrá que confrontarnos y está claro que hay mucho por trabajar”, finalizó.

ALINEACIONES

Puebla F.C.: Alexandro Álvarez, Jaime Durán, Roberto Juárez, Jonathan Lacerda, Rodrigo Salinas, Alan Zamora, Gonzalo Pineda, Lucas Silva (Víctor Pozos 63’), Armando Wila (Diego Cervantes 55’), Luis García y Luis Ángel Landín (DaMarcus Beasley 69’). Director Técnico Juan Carlos Osorio Arbeláez.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.