viernes , noviembre 27 2020

Puebla se convierte en modelo de salud nacional, al recibir la certificación para dos hospitales

En una ceremonia realizada en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México se entregaron los certificados que acreditan el cumplimiento de estándares del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica. En este evento, el Estado de Puebla fue reconocido como el primero a nivel nacional en lograr en menos de un año la Certificación de los hospitales General Zona Norte y el General de Zacatlán.
Con este reconocimiento, Puebla se convierte en pionero y ejemplo para otros estados de la República Mexicana en materia de Salud, señaló el Secretario de Salud Jorge Aguilar Chedraui,
El Consejo de Salubridad General certificó para este 2012 un total de 11 hospitales en toda la República Mexicana, de los que seis se encuentran en el Distrito Federal y dos en Puebla.
La Secretaría de Salud del Estado de Puebla encabezada por Jorge Aguilar Chedraui, tiene la intención de lograr las certificaciones correspondientes en los nosocomios que en poco tiempo han sido rehabilitados o construidos a lo largo y ancho de la entidad, con la tarea de cumplir con todos los estándares señalados en el Sistema Nacional de Certificación y garantizar de esta manera, el buen Servicio, infraestructura adecuada, instrumentos hospitalarios completos, así como personal capacitado y especializado.
Dentro de los beneficios y garantías que se ofrecen con la Certificación de los hospitales, se encuentra el fortalecimiento y aseguramiento de que todos los servicios sean de calidad en materia de infraestructura, equipamiento, procesos y material, que hasta hoy han acreditado los hospitales de la Zona Norte y el de Zacatlán.
Jorge Aguilar Chedraui, destacó que el Consejo de Salubridad General hizo una revisión exhaustiva y muy puntual del funcionamiento de los dos hospitales certificados, así como la revisión del proceso, el compromiso y la forma de trabajar de todo el recurso humano, con exitosos resultados.

 

Acerca de Redacción