jueves , abril 15 2021

Puebla un estado amigable para la Inversión: Rodríguez Regordosa

Puebla un estado Gerardo RR4
Puebla es amigable para la inversión, prueba de ello es la llegada de nuevas empresas como la planta armadora AUDI y diferentes industrias que generan fuentes de empleo y derrama económica a los municipios, afirmó el Economista, Gerardo Rodríguez Regordosa, quien fungiera como Subsecretario de Economía del gobierno de la república.
En conferencia con el Colegio de Economistas del Estado de Puebla, sostuvo que el nivel de vida de los poblanos y mexicanos ha cambiado, porque se ha duplicado la escolaridad promedio de la población. Por ello comparó que el crecimiento económico de Puebla será similar al que se prevé este año a nivel nacional.
Gerardo Rodríguez Regordosa, experto en finanzas, expuso ante los economistas poblanos que al inicio del 2013 se observa por cuarto año consecutivo que la economía mexicana crece a un 4 por ciento. «Inversión, consumo y exportaciones han mantenido una tendencia ascendente a lo largo del año», ponderó.
Resaltó que la demanda interna ha sido impulsada por la recuperación del empleo y el crédito, factores que favorecen las perspectivas de la economía mexicana sean favorables. En su charla con los miembros del Colegio de Economistas del Estado de Puebla, subrayó que Puebla es de las economías que lideran el crecimiento del país, por su inversión en infraestructura carretera, calidad educativa que imparten las universidades instaladas, reiteró Rodríguez Regordosa, ex subsecretario en el gobierno del presidente Felipe Calderón.

 

Acerca de Redacción