lunes , noviembre 30 2020

Quadri se reúne con universitarios y con empresarios poblanos

Por primera vez en gira de trabajo por Puebla, el candidato a la presidencia de la República por Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, impartió una cátedra de Desarrollo Sustentable a universitarios y académicos del Tecnológico de Monterrey, donde llegó acompañado por el presidente estatal, Gerardo Islas Maldonado.
Durante su participación ante más de 400 jóvenes de diferentes licenciaturas, Gabriel Quadri aseguró que el crecimiento de México está basado en el desarrollo y urbanización, y estimó que para 2050 el país tendrá más ciudades urbanizadas, con lo que se pretende reducir los niveles de pobreza.
Indicó que al tener ciudades más urbanizadas, con infraestructura cuestan menos a los gobiernos, metrópolis donde la gente encuentre todo, entonces gastan menos y su ingreso rinde más: “No es posible que se pague más por una tarifa de transporte público que una hipoteca de vivienda”.
Invitado por la Comisión de Elecciones de esta institución educativa, organizada por los alumnos, Gabriel Quadri destacó que cuando se le invierte al desarrollo y urbanización realmente se puede abatir la pobreza para elevar los niveles de desarrollo, el ingreso per cápita para mejorar la inversión en la calidad educativa.
Además, lamentó el derroche que existe para el subsidio de combustible fósil, como el de la electricidad, en que se destina 15 por ciento del presupuesto nacional.
Aseveró que 240 mil millones de pesos se subsidian para combustible fósil, mucho más de lo invierte para la educación.
Finalmente, el candidato aliancista sostuvo un encuentro con los candidatos a cargos de elección federal, diputados y senadores, posteriormente se reunió en una cena con más de 300 empresarios del Consejo de Organismos Empresariales.

Acerca de Redacción