sábado , enero 16 2021

Quedan 9 días para participar por el montaje de un negocio propio, en la tercera edición de Cocinero del Año 2011-2012

Cocinero del Año México lanza su convocatoria a todos los cocineros emprendedores que quieran formar parte de esta extraordinaria experiencia. En esta tercera edición del concurso, los requisitos para participar son los siguientes: residir en México, tener 24 años cumplidos en la fecha de semifinal, tener 4 años de experiencia profesional y contar con el puesto mínimo de Sous Chef o Chef instructor con la experiencia requerida.

Los interesados deben entrar a www.concursococinero.com.mx llenar el formato de preinscripción (sin costo) y posteriormente enviar sus recetas bajo el formato establecido, antes del 18 de marzo de 2012.

Cocinero del año tiene como propósito impulsar la profesión del cocinero, nos interesa descubrir y apoyar nuevos talentos para que puedan crecer en la industria. Por eso en esta edición se ha logrado conseguir gracias al apoyo de nuestros patrocinadores: Unilever Foodsolutions, Productos RICH´S, Electrolux División Profesional, Conagra Foods, Alimentaria México, NH Hoteles, Chef Works, Villeroy & Boch, Foies gras Rougié, La Europea, 2medi@, el Gobierno del Estado de Sinaloa y el Gobierno del Estado de Veracruz.

Un premio inigualable:  Ayudarle a montar un negocio al ganador de la gran final.

Además de prestigio y reconocimiento profesional el ganador tendrá tres opciones de premio a escoger; 1.- Ayudarle a montar un negocio: lo que incluye un proceso de training, asesoramiento de una incubadora de negocios, diseño arquitectónico, patrocinios, inversión económica y apoyo en difusión de proyecto. 2.  Si ya es Chef Propietario: se harán una aportación de $400,000.00 para mejoras del negocio. 3. Si no tiene negocio y no quiere tenerlo: esta la opción de realizar una estancia de perfeccionamiento por diez meses con los mejores chefs de México, con una compensación económica para sus gastos de 30,000 pesos mensuales.

Para encontrar al cocinero que represente a Puebla en la final en busca del gran titulo, se realizará una semifinal que abarca los estados de (Puebla, Tlaxcala, Guerreo y Morelos).

Dicha semifinal se realizará los días 17 y 18 de Abril de 2012, en las instalaciones del Instituto de Estudios Universitarios (IEU) que  ha sido seleccionado  por cumplir con la normatividad requerida para este concurso.

Por tradición Puebla ha sido considerada  una de las capitales  culinarias de nuestro país, esperamos ver este talento reflejado en el  concurso. Queremos que el evento se difunda para que todos los cocineros de la región tengan la oportunidad de competir por el montaje su propio negocio. Así como para que los amantes del buen comer nos acompañen durante dos días en lo que espera sea el evento gastronómico del año en Puebla.

Para mayor información sobre las bases y convocatoria del concurso ingresar a la página web www.concursococinero.com.mx, al grupo en Facebook de Cocinero del Año en México y/o Twitter @cocineromexico

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.