Reactiva SEMARNAT red de varamiento de cetáceos y quelonios en Veracruz

0
17

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que será reactivada la Red de Varamiento de Cetáceos y Quelonios en los litorales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Alvarado, lo que permitirá contar con equipo, material y personal capacitado para realizar identificaciones, necropsias y disecciones ante la presencia de delfines, ballenas y tortugas muertas en las costas de la región.

En las últimas semanas, la Conanp, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y técnicos del Acuario de Veracruz, auxiliados por personal de Protección Civil, atendieron algunos varamientos en la región.

La Red a cargo de Semarnat, el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y el Acuario de Veracruz, atenderá técnicamente estos incidentes y llevará un registro científico de los mismos.

Las muestras serán enviadas para su análisis a los investigadores competentes para contar con resultados científicos y alimentar una base de datos adecuada con las causas que motivaron cada uno de los decesos.