Realiza Infraestructura “obras patito”

0
131

Realiza Infraestructura 1

Zacapoaxtla, Puebla. La pavimentación del camino San José Buenavista-Texocoyóhuac, “terminada” hace un mes por la Secretaría de Infraestructura, quedó inconclusa, con señalamientos viales detenidos por piedras y varias zonas del mismo ya presentan fracturas en el pavimento, denunció el Movimiento Antorchista en la zona y exigió que la dependencia se presente a terminar la obra conforme a las metas originales del proyecto que gestionaron los diputados federales de la organización.

La obra fue gestionada por los diputados federales antorchistas en Puebla, Lisandro Campos Córdova y Soraya Córdova Morán, y lograda en 2013 dentro de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación; sin embargo, la encargada de ejecutarla fue la Secretaría de Infraestructura del estado, dependencia que la inició un año después y sin cumplir con las especificaciones del proyecto original.

Sady García Córdova, líder antorchista en Zacapoaxtla, explicó que el monto de inversión para la obra fue de 9 millones 262 mil 691 pesos, para pavimentar con concreto hidráulico 2 mil 700 metros lineales de calle.

El beneficio, agregó, es para más de mil 400 habitantes, ya que se convierte en una de las principales vías que conecta a dicha comunidad con Zaragoza, Xochiapulco y algunas comunidades de Zautla y Zacapoaxtla; “ahí radica la importancia de la obra y que esta sea de calidad”, dijo.

García Córdova explicó que, además de que Infraestructura la inició con un año de retraso, sólo se concluyeron 2 mil 100 metros de pavimentación.

Durante un recorrido por la obra, se comprobó que, a un mese de su “conclusión”, ya hay grietas y fracturas en el pavimento, no se construyeron las entradas que conectan a más de 10 caminos; la alcantarilla que desfoga el agua mide apenas un metro de largo, medida insuficiente si se compara con el espacio de desfogue que tiene la alcantarilla. Además, existen tramos donde se reparó el concreto pero sólo en los tramos dañados, los puentes no cuentan con los arreglos necesarios y los fantasmas de señalamiento vial no cuentan con una base, sólo están detenidos con piedras.

“La obra están inconclusa y es de mala calidad. Nosotros estamos exigiendo que la Secretaría de Infraestructura arregle el pavimento y se termine toda la obra conforme a lo planteado en el proyecto”, dijo Sady García.

El Movimiento Antorchista -adelantó- estará al pendiente y realizando las gestiones necesarias para que la dependencia entregue una obra de calidad a los pobladores, pues los legisladores antorchistas hicieron los trabajos necesarios para que así fuera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí