jueves , noviembre 26 2020

Realizará BUAP la XXV feria nacional del libro Puebla 2012

Se espera la asistencia de más de 50 mil personas
Se espera la asistencia de más de 50 mil personas

La Dirección de Fomento Editorial (DFE) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, festejará el XXV aniversario de la Feria Nacional del Libro Puebla 2012 con la participación de más de 100 editoriales locales, nacionales e internacionales, conferencias, presentaciones de libros y actividades culturales.

El director de Fomento Editorial, Carlos Contreras Cruz, informó que con este evento, que se realizará del 16 al 25 de marzo en el Centro de Convenciones y la Sala de Seminarios del Complejo Cultural Universitario, la Universidad iniciará sus festejos alusivos al 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.

A esta Feria que estará abierta de 10:00 a 20:00 horas, se espera la asistencia de 50 mil visitantes, quienes también tendrán la oportunidad de recorrer la expo-venta “Manos Artesanales” y participar en un encuentro de escritores, comentó el doctor Contreras Cruz.

Para festejar el XXV aniversario de la Feria, la DFE presentará promociones en libros editados por la BUAP. Los asistentes encontrarán textos con un precio mínimo de 10 pesos y descuentos en los libros de línea de hasta el 50 por ciento.

Participarán editoriales como Fondo de Cultura Económica, Paidós, Porrúa, UNAM, Colegio de México, las universidades Autónoma de Tlaxcala y Veracruzana, entre otras, las que tendrán descuentos importantes. Estarán también casas editoras españolas que producen libros para niños.

Los asistentes encontrarán en este espacio libros de medicina, economía, literatura, artes, música, derecho, administración, braille, audiolibros, entre otros.

Durante la Feria se realizará la presentación alrededor de 30 libros, entre los ellos Técnicas básicas en biología celular y Morfología funcional de la actividad física humana, ambos el 16 de marzo a las 11:00 horas en la Sala de Seminarios y a las 11:30 horas en el Centro de Convenciones del CCU, respectivamente.

Además se presentarán los títulos que forman parte de la colección conmemorativa del 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo de 1862, editados por la BUAP.

Por otra parte Leticia Villanueva Gómez, directora de Difusión Cultural y Eventos Especiales del CCU, informó que en la Expo-venta “Manos Artesanales 2012” se espera la participación de más de 100 artesanos de las siete regiones del estado de Puebla, así como de Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Tlaxcala.

De 10:00 a 19:00 horas se exhibirán y tendrán a la venta diversos productos y el CCU presentará exposiciones, trova, jazz, salsa, danzas polinesias, guitarras y tangos, música infantil, entre otros, en el andador y el río cultural de este espacio.

En este evento participan el Gobierno del estado, el Ayuntamiento del Municipio de Puebla y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

En representación de la Vicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultura y Directora del CCU, Lilia Cedillo Ramírez, estuvo el maestro Andrés Muñoz García, subdirector administrativo de la dependencia.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.