lunes , noviembre 23 2020

Realizarán BUAP y UNAM seminario sobre agenda de Gobierno en México

Hoy los gobiernos requieren de una adecuada administración pública, debido a los resultados, la rendición de cuentas y la transparencia que espera el ciudadano, de ahí la importancia de reflexionar sobre el futuro de México y sobre algo que es recurrente cada seis años: la agenda de gobierno.

Con este objetivo, la Facultad de Administración y el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP, en conjunto con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, organizan el Seminario sobre la Agenda de Gobierno en México: «Retos y perspectivas en la democracia», que se realizará este 12 y 13 de marzo en el Complejo Cultural Universitario.

Ricardo Paredes Solorio, director de la Facultad de Administración, informó que la aportación de ideas y propuestas en este encuentro servirá para la elaboración de una memoria, que a su vez, formará parte de lo que expondrá la Máxima Casa de Estudios de Puebla a los candidatos a la presidencia de la República, según se anunció en la pasada sesión del Consejo Universitario.

Indicó también que «este Seminario abonará en la relación que tiene la BUAP con la UNAM, para trabajar de la mano en éstas y otras propuestas de interés, como lo es el abonar a la investigación en temas afines al gobierno y la administración pública».

«Tendremos la visita de ponentes nacionales e internacionales como Roberto Moreno Espinoza de la Universidad Autónoma del Estado de México, Donald E. Klingner de la Universidad de Colorado y Murio Fahel de la Universidad Fundación John Pinhiero de Brasil», abundó.

Las temáticas a desarrollar en conferencias magistrales y mesas de trabajo serán: Democracia y ciudadanía; Economía, empleo y competitividad; Política social: educación, salud y pobreza; Administración pública y gobiernos locales; Reforma política y electoral; Equidad y perspectiva de género; Procuración de justicia y seguridad pública; así como Medio ambiente y desarrollo urbano.

Para tomar en cuenta todos los puntos de vista, los organizadores lanzaron una convocatoria para la presentación de ponencias. Quienes deseen participar pueden enviar al correo seminarioagendadegobierno@gmail.com, a más tardar este viernes, una propuesta que no exceda de 15 renglones e indicar cinco palabras clave.

Las ponencias deberán tener una extensión mínima de 10 y máxima de 20 cuartillas, escritas a renglón y medio con letra Arial a 12 puntos, y tratar sobre algunas de las temáticas antes mencionadas.

El mayor valor de este Seminario, subrayó Paredes Solorio, es la participación de todos aquellos que estén interesados en el tema, por ello invitó tanto a estudiantes como a público en general a participar, ya sea con sus ponencias o asistencia, «para aportar a la agenda de gobierno en México».

La cuota de inscripción es de 300 pesos; informes al 2 45 95 38 y en www.administracion.buap.mx o www.buap.mx.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.