lunes , noviembre 30 2020

Respaldan legalidad de centro escolar en Valle Real

Atlixco, Pue.- Padres de familia y docentes del Centro Escolar ubicado en Valle Real, desmintieron la versión de algunos vecinos sobre que el antorchismo llegó a invadir  el predio destinado por los habitantes del fraccionamiento para la construcción de este espacio educativo, misma que inició en el mes de mayo del 2010.

Al respecto, Alba Córdova, representante del Movimiento Antorchista en ese municipio,  aclaró que “Antorcha acudió a un llamado de los habitantes; el terreno ya estaba destinado para que el fraccionamiento hiciera uso del mismo”.

Agregó que “inicialmente este terreno era un basurero, nadie lo ocupaba ni lo pedía, y es hasta que el Ayuntamiento de Ricardo Camacho lo donó cuando a estas personas se les ocurre reclamarlo”.

Por tal motivo Alba Córdova, dijo que  le harán  saber a la ciudadanía que no están dispuestos a permitir que los niños pierdan sus escuelas, por lo que este jueves 22, padres de familia, maestros, alumnos y habitantes del fraccionamiento Valle Real, realizarán una movilización por las calles de Atlixco partiendo de la Escuela Secundaria Técnica #3, avanzando por la calle Independencia hasta llegar a la Presidencia Municipal para informar la legalidad de las escuelas.

En tanto, Armando Millán aseguró que Antorcha Magisterial va apoyar a los maestros que laboran en la escuela, pues “son maestros de calidad y titulados, que lo único que están haciendo es trabajar para beneficio de la niñez y de la comunidad”.

Finalmente, Gabriel Sodi, representante de los padres de familia aseguró que  el  pequeño grupo de inconformes “no va a hacer que los 230 alumnos que estudian en el preescolar, primaria y secundaria, sean despojados y menos agredidos y calumniados”, por lo que van a estar luchando para que esto no ocurra, porque las escuelas trabajan conforme a derecho y para ellos es un beneficio.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.