jueves , diciembre 3 2020

Rogelio López quiere romper la sequia de triunfos en el Óvalo Potosino

Sembrado en el quinto puesto de la clasificación general, así es como llega a tierras potosinas, Rogelio López, piloto del Toyota 48 de CIBanco-Toyota-FiestaAmericana, quien buscará sumar su quinta victoria en San Luis Potosí, cuando este 15 de abril la NASCAR Toyota Series, dispute su segunda fecha del año.

Rogelio además de seguir cosechando triunfos en la serie, quiere abatir la sequia de cinco años de no poder ganar en el óvalo de 800 metros de longitud, situación que lejos de ser una presión para el originario de Aguascalientes, lo mantiene confiado en poder romper dicha estadística.

“San Luis Potosí en lo personal me gusta mucho y por lo regular siempre me ha tratado bien, al igual que la afición, la cual es muy conocedora de esta deporte, ya lleva la categoría muchos años yendo para allá y me siento contento por ello y desde luego por el inicio de la temporada”, mencionó López.

El último resultado de “Roger” en la pista más pequeña del país se remonta a un décimo noveno lugar, algo que el hidrocálido asegura será mejor en esta ocasión, partiendo de la preparación y compromiso de cada integrante del equipo sobre el Toyota 48 de CIBanco-Toyota-FiestaAmericana.

“Es una pista que siempre exige estar al máximo en todos los sentidos, en ella en particular  todo pasa mas rápido debido a su dimensiones, lo importante será mantenerme alejado de los contactos ya que la lucha por el primer lugar se vuelve complicado. El auto está en buenas condiciones y todo estará en tener una buena velocidad desde el inicio para la lograr adueñarme de la pole y posteriormente de la carrera”, señaló el ya campeón de la serie en el 2006.

Sobre las actividades extra pista, Rogelio López explicó que en San Luis Potosí los fans podrán disfrutar de diversas atracciones, destacando firmas de autógrafos ofrecidas por el piloto más ganador de la categoría en diversos puntos del estado, así como el vivir la experiencia de conducir el Toyota 48 CIBanco-Toyota-FiestaAmericana por medio de un simulador.

Además de eso, el volante de 86 carreras dentro de NASCAR Toyota Series, estará presente en la labor social del HO Speed Racing, “Nuestra Meta Es Su Sonrisa”, en conjunto con sus coequiperos Hugo Oliveras y Rubén Pardo.

De esta manera, Rogelio López y el Toyota 48 de CIBanco-Toyota-FiestaAmericana se prepara para encarar su segundo compromiso del año, en donde el piloto de 32 años de edad, espera acrecentar su marca de 20 triunfos en la categoría y de paso lograr su quinto triunfo dentro del  óvalo potosino, el próximo 15 de abril en la segunda fecha de la NASCAR Toyota Series.

Acerca de Redacción