lunes , abril 19 2021

RUTA inicia con sistema de cobro a partir del 3 de febrero

metrobuspuebla
La Secretaria de Transportes informa que a partir del domingo 3 de febrero, el servicio del primer eje troncal Chachapa – Tlaxcalancingo de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) tendrá un costo de 7.50 pesos, para las personas de la tercera edad 4.50 pesos y sin costo para las personas con capacidades diferentes.
El pago se realizará por medio de la tarjeta permanente, utilizando los validadores que dan acceso a la zona de ascenso, por lo que a partir del viernes 1 de febrero se iniciará con la venta y recarga de tarjetas en todos los paraderos y terminales, con un horario de 6:00 a.m. a 22:00 p.m., a fin de que los usuarios hagan la carga con anticipación y el domingo puedan usar el servicio sin demora.
El costo de la tarjeta es de 12.50 pesos, la cual podrá ser recargada con un saldo de 1 a 500 pesos, considerando que las tarjetas que fueron distribuidas gratuitamente, ya solo deberán cargarse con la cantidad que el usuario desee.
Cabe señalar que el paradero Matamoros se mantendrá cerrado hasta que finalice con la colocación del puente peatonal en el Bulevar Atlixco y Av. Matamoros.
De igual forma, se informará oportunamente del inicio de la sustitución de las 97 unidades correspondientes a las rutas alimentadoras que remplazarán a las unidades de las 6 rutas que integran el primer eje troncal (36, 32, 32 A, Lusac, Ocoyucan y Tlaxcalancingo).
Para mayor información se puede consultar la página de internet www.rutapuebla.mx y el twitter @Ruta_puebla
Con estas acciones el Gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría de Transportes, cumple con su compromiso de modernizar el servicio de transporte público, para el beneficio de los poblanos.

Acerca de Redacción