jueves , abril 15 2021

SGG trabaja conjuntamente con notarios para reducir costos: FMP

SGG trabaja 2
Con el objetivo de compartir experiencias exitosas, conocimientos e información por medio de una plática constante con notarios de todo el estado, la Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Fernando Manzanilla Prieto, a través del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla (IRCEP), llevó a cabo la Reunión con Notarios de la Región Cholula.
Durante el encuentro, Manzanilla Prieto indicó que la intención de mantener estas reuniones en las que participan notarios de diferentes regiones permiten tener una relación cercana con los trabajadores del IRCEP, así como escuchar sus necesidades, inquietudes, observaciones y comentarios, generando una retroalimentación a fin de mejorar el desempeño de sus labores como servidores públicos y facilitar a los ciudadanos la realización de sus trámites.
Asimismo, el funcionario afirmó que: «Con el trabajo conjunto de los notarios y la SGG será posible generar financiamientos que permitan tener registros confiables, modernos y eficientes donde el beneficio principal sea la reducción de los costos de transacción».
En esta reunión estuvieron presentes Alejandro Manuel Pagés Tuñón, Director del IRCEP; Enrique Quiroz Acosta, Subsecretario Jurídico de la SGG, así como notarios de San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco y Huejotzingo quienes de acuerdo con la división que establece el catastro pertenecen a la Región Cholula.
Cabe destacar que estas reuniones se realizan con frecuencia desde el año pasado y por primera vez en este 2013, el Secretario General de Gobierno se incorpora con el objetivo de mantener una comunicación constante y cercana.
Con estas acciones, la Secretaría General de Gobierno, reafirma su compromiso por promover un estado participativo en beneficio de la sociedad Poblana.

 

Acerca de Redacción