domingo , mayo 9 2021

SDUOP pone en marcha equipamiento de pozo en Santa María Xonacatepec

Con una inversión de 2 millones 902 mil 784 pesos y por instrucciones del Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), puso en marcha el equipamiento de un pozo de agua con el que se verán beneficiados un total de 13 mil 673 personas de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, anunció que los trabajos de regulación de agua tendrán una duración de dos meses y medio, los cuales se unirán al contendedor de agua que existe en la comunidad.
«Con estos trabajos se estará dotando de agua a la comunidad que padece de escases de tan importante líquido, los vecinos de la zona tienen muchos años esperando a que se les resuelva el problema y la administración municipal está dando una solución que brinde beneficio a los ciudadanos».
Cabe destacar, que los trabajos realizados serán a través de una bomba de extracción de líquido, una línea de conducción con capacidad de 150 metros cúbicos de almacenamiento, rehabilitación del tanque con el que cuenta actualmente la junta auxiliar de Santa maría Xonacatepec. Además, se atenderán 1,719 metros lineales de tubo de 4 pulgadas y 861 metros lineales de tubo de 6 pulgadas de diámetro.
Con este equipamiento se captará el agua de tres pozos y se logrará un gasto de aproximadamente 20 litros por segundo, lo que permitirá resolver el suministro de agua a las familias que habitan en dicha demarcación de la capital poblana.
Posteriormente, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, mantendrá en constante revisión el mantenimiento de la red de agua potable, así como fugas y cambios de materiales obsoletos para realizar la reposición con material nuevo.
Por su parte, Pablo Montiel Solana Secretario de Gobernación Municipal, informó a los vecinos de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, que esta administración está cumpliendo con la palabra empeñada y en dos meses y medio se estará conectando el pozo equipado al tanque elevado de la comunidad.
«Los vecinos requerían el servicio de agua potable y el Alcalde Eduardo Rivera Pérez a través de la Secretaría de Obras pone en marcha los trabajos de equipamiento de este pozo para beneficio de toda la comunidad», informó Montiel Solana.

 

Acerca de Redacción