Se aproxima cierre de convocatoria PRONAFOR 2013

0
121

Para el componente de Conservación y Restauración la fecha límite de recepción de documentos es el 17 de abril y para los conceptos de Producción y Productividad,  Plantaciones Forestales Comerciales y Servicios Ambientales el cierre es el 24 del mismo.

Siguen abiertas las ventanillas para recibir solicitudes de los diferentes apoyos económicos que ofrece el Programa Nacional Forestal (PRONAFOR), para aprovechar sustentablemente los recursos forestales del estado, informó el Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Puebla, Lic. Humberto Aguilar Viveros.cuadro

En el tema de Conservación y Restauración, enfatizó el Lic. Aguilar, la CONAFOR encaminará sus esfuerzos en el concepto de Restauración Forestal, donde los esfuerzos para recuperar las áreas forestales se enfocan en reforestar y garantizar con la obra de suelo más apropiada, la sobrevivencia y el óptimo crecimiento de cada planta, adicionalmente de brindarle protección mediante cercado para evitar que el ganado lastime las plantas o se alimente de ellas.

Para el componente de Desarrollo Forestal se promoverá la incorporación o reincorporación de superficie forestal a esquemas de manejo forestal sustentable y se fortalecerá la infraestructura y equipamiento para la producción de materias primas forestales, además de brindar apoyo a los procesos de certificación en donde productores del estado han obtenido 11 certificaciones y han colocado a Puebla como la segunda entidad a nivel nacional en el rubro, solo antecedida por Durango, abundó el titular.

En lo que se refiere a Plantaciones Forestales Comerciales (PFC), se impulsará el establecimiento de las mismas para contribuir a incrementar la producción forestal del estado y para el componente de Servicios Ambientales se promoverá la incorporación de prácticas de buen manejo para conservar los ecosistemas y fomentar la provisión de servicios ambientales como el agua, el oxígeno, el paisaje, etc.

Para finalizar el Gerente conminó a los interesados a acercarse a las ventanillas de la CONAFOR ubicadas en  en Puebla, Izúcar de Matamoros, Teziutlán, Cd. Serdán, Zacatlán, Tecamachalco, Tehuacán y Chignahuapan para ingresar su solicitud, ya que la fecha límite de recepción de documentos es el 17 de abril para el componente de Conservación y Restauración y el 24 del mismo para los conceptos de Producción y Productividad, Plantaciones Forestales Comerciales y Servicios Ambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí