lunes , mayo 10 2021

Se fortalece el Morenovallismo para la elección del 7 de julio

etiqueta

Se fortalece el Morenovallismo para la elección del 7 de julio

  • Empieza a colocar sus piezas tras salida de más de 8 funcionarios

 

  • Mientras tanto en el PRI la lucha se vuelve feroz y habrá rupturas

 

Mientras en el PRI la disputa por las principales ciudades de los 21 municipios prioritarios está la cosa que arde y están al punto del rompimiento, en el PAN y su Coalición con el PRD, “Compromiso por Puebla” y PANAL, las cosas las ha ido acomodando el titular del ejecutivo con movimientos magistrales y con su principales piezas a pesar de la salida y renuncia de más de 8 miembros del gabinete.

De lo que renunciaron sólo Antonio Gali Fayad, irá por una postura por Presidencia Municipal, mientras que los restantes van con todo a lograr escaños dentro de la próxima legislatura, lo que demuestra que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, jugará con sus mejores elementos para lograr el control del Congreso los próximos 4 años 8 meses y así, sin problemas, pueda aprobarse su cuenta pública una vez que deje el gobierno.

Los que dejaron el gabinete Morenovallista:

1.- Antonio Gali Fayad que irá por la Presidencia Municipal de Puebla y se enfrentará a Enrique Agüera Ibáñez.

2.- Fernando Manzanilla Prieto que buscará ser diputado por el Distrito 9 de San Pedro Cholula.

3.- Jorge Aguilar Chedraui que será postulado por el Distrito 12 de Puebla.

4.- Pablo Rodríguez Regordoza que contendrá por el Distrito 14 de Puebla

5.- Patricia Leal Islas que ira por el Distrito 15 de Puebla.

6.- Mario Rincón González que va por el nuevo Distrito, 17 de Amozoc de Mota.

7.- Neftalí Salvador Escobedo Zoletto, quiere ser diputado por el Distrito 21 de Atlixco.

8.- Ángel Trawitz Echeguren, de quien aún no se ha definido por cual distrito contendrá.

Es obvio que no sólo estos elementos sabrán llevar el mensaje a los electores sobre la obra y los logros que se han obtenido en poco más de dos años de gobierno de Moreno Valle Rosas, quien tiene una gran aceptación de los poblanos y muy por encima del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

EN EL PRI SE PONEN LAS COSAS COLOR DE HORMIGA

Lo señalábamos en una entrega anterior las cosas están muy difíciles para el PRI ante la designación de los candidatos y que ha puesto en pie de guerra a sus militantes.

De no actuar con inteligencia y sacar a los mejor posesionados, no “los compadritos” habrá enfrentamientos, traiciones y ruptura.

La dirigencia nacional del Revolucionario Institucional ha instruido al delegado Fernando Moreno Peña y a su vez al Delegado Presidente Pablito Fernández del Campo sacar perfiles ganadores, tanto a Presidentes Municipales como a Diputaciones, por lo que se han abocado a buscar duplas (candidatos a Presidentes y Diputados) y así sacar “al buey de la barranca” con negociaciones con dos de los grupos que supuestamente tienen más presencia en cada municipio y distrito.

Los municipios y distrito donde hay riesgos son:

Xicotepec, Huauchinango, Tlatlauquitepec, Teziutlán (se les ha complicado), San Martín Texmelucan, San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc, Tepeaca, Tecamachalco (porque entregarán la candidatura al Partido Verde), Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acatlán y Tehuacán.

Esta semana es crucial para que el PRI defina correctamente a sus candidatos si no quiere llevar al “Des..Peña..dero” al partido que se supone podría tener una gran oportunidad en este 2013.

 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.