jueves , abril 15 2021

Se han registrado 22 incendios forestales en lo que va del año

incendiosEl personal del Programa de Combate de Incendios Forestales perteneciente a gobierno del estado y la federación se encuentra atento ante cualquier incendio forestal, informó el Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal, Ing. Manuel Herrera Sánchez.

El gerente puntualizó que la temporada 2013 hasta el día de ayer se contabilizaron 22 siniestros, con 40.5 hectáreas de afectación; los municipios con más eventos han sido Tlahuapan con 5; Tepatlaxco con 4 y Chignautla con 3. El funcionario enfatizó que tan sólo en el último fin de semana se registraron 10 incendios, lo que elevó el conteo.
Por ello desde los primeros días de este mes se han estado realizando acciones de prevención entre las que destaca el Programa de Empleo Temporal donde se realizaran 21 obras, en 19 comunidades, con una inversión cercana al 1.4 millones de pesos.
Otras acciones de prevención que ya se están realizando se encuentran:
• Integración y equipamiento de 10 brigadas voluntarias.
• La apertura de 247 km de brechas corta fuego.
• La limpia de 33 km de brechas corta fuego.
• Se distribuirán más de 10 mil ejemplares de material divulgativo.
• Se impartirán pláticas sobre combate de incendios forestales y legislación sobre el uso del fuego.
El funcionario recomendó a la población que evite hacer fogatas, quemar basura y tirar colillas de cigarro en las carreteras y para quienes realizan quemas agropecuarias los conminó a acercarse a la Conafor para recibir orientación y evitar que el fuego se propague hacia las zonas boscosas. Asimismo enfatizó que las líneas estatales para reportar incendios forestales ya están operando y son 291-4681 y 01800-8210606.

 

Acerca de Redacción