miércoles , noviembre 25 2020

Se lanza la nueva Marca Turística “Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial”

El 26 de marzo del 2013, en el marco de la versión 37 del Tianguis Turístico (Puerto Vallarta, Jalisco) la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, A.C., tuvo el gusto de lanzar la nueva marca turística “Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial”.
El diseño, creado por la Mtra. Sandra Elisa Rosaura, representa un tejido textil que nos remite al entramado cultural y social creador de los valores excepcionales de nuestras ciudades Patrimonio Mundial. Al mismo tiempo alude a la traza urbana ajedrezada que en su mayoría, las caracteriza. Cada color representa a una ciudad expresa el carácter propio único de cada una. El detalle central simboliza los puntos cardinales que señalan las distintas ubicaciones geográficas de las ciudades en el país, a la vez, hace referencia al Centro Histórico como corazón de las ciudades Patrimonio Mundial.
El lanzamiento de la nueva marca turística se realizó durante un agradable coctel a la orilla de la playa (Hotel Westin, Puerto Vallarta), al cual asistieron los presidentes municipales y directores de cultura y turismo de las 10 ciudades, como Eduardo Rivera, Presidente Municipal de Puebla; Luis Ugartechea, Presidente Municipal de Oaxaca; Luz María a Nuñes, Presidenta Municipal de San Miguel de Allende. También estuvieron presente los Secretarios de Turismo Estatal de Campeche, Distrito Federal y Veracruz: Luis Augusto García Rosado, Carlos Mackinlay, Leticia Perlasca Núñez; Adalberto Füguemann y López, director adjunto de Servicios de Apoyo al Sector del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y personalidades de diversas empresas turísticas.
Beatriz Sélem Trueba, Presidenta Municipal de Campeche y Presidenta de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, así como Juan Luis Vives López, Subsecretario de Innovación y Calidad de SECTUR Federal, en representación de Gloria Guevara Manso, Secretaria de SECTUR Federal, dedicaron algunas interesantes palabras en torno al enorme potencial turístico de las ciudades patrimonio mundial de México.

Acerca de Redacción