Si me llaman, estoy listo para participar, afirma Juan Manuel Vega Rayet

0
36

Hipólito Contreras/ En este momento mi única aspiración es seguir trabajando acá, no tenemos ninguna invitación, pro si se da se tiene que dar, no tenemos ningún impedimento para poderlo hacer,  hoy estamos cumpliendo un compromiso, tenemos que hacerlo bien sin distraernos, el desarrollo social no se puede distraer, afirmó Juan Manuel Vega Rayet, delegado de SEDESOL.

Comentó que para la mini gubernatura en su partido, el PRI, ve como aspirantes a Juan Carlos Lastiri, Alejandro Armenta, Alberto Jiménez Merino,  “yo no me puedo mencionar, en este momento no, pero es probable”.

Por otra parte indicó que hay un padrón, un levantamiento de beneficiarios de los programas federales, las personas que no entran es porque tienen condiciones distintas a las normas del programa.

El Coneval, dijo, está haciendo una revaloración, haya muchas personas que pueden seguir recibiendo los programas y que  ya salieron de la pobreza, las encuestas que hacemos vemos las condiciones de pobreza de cada familia, o ya salieron de la misma.

Explicó que el Coneval hace estudios de alimentación e ingresos, no mide la  vivienda  ni los servicio.

Expuso que en Puebla son casi  800 mil personas las que se benefician con los programas y que reciben apoyos del gobierno de la república, esas  familias están en programas  de  Prospera,  65 y más.

Sobre los pagos a los becarios de la Cruzada contra el Hambre, informó que ya se ha resuelto, ello son becarios, indicó, ellos reciben  un recurso a cambio de un trabajo, les pagan los tecnológicos con los que se tiene un convenio, ellos aclaró, no son empleados de la Secretaría.

Sobre la entrega de televisiones informó  que de los 132 municipios en donde se distribuye, a la fecha se avanza en  60, en la primera etapa se entregaron 420 mil, a finales del mes de octubre  se habrán entregado  702 mil pantallas, en San Martín, un caso atípico, en lugar de tener  3 mil 400 personas  se elevó a 13 mil 400.

Sobre las estancias infantiles informó que en las 420 existentes se atienden a  13 mil niños, reciben cada uno  mil pesos al mes, son los municipios los que dan seguimiento a la protección civil.

Informó que ya se planea el presupuesto del próximo  año, esperamos, dijo, que no haya reducción de recursos y personal, los programas sociales como Prospera, 65 y Más, estancias infantiles, seguros de jefas de familia, no tienen ninguna reducción, en el programa de  65 hay más de  2300 mil beneficiado, en el de seguro a jefas de familia, hay más de 300 mil mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí