jueves , diciembre 3 2020

Sin afectaciones edificios de la BUAP tras sismo

Aplica plan de contingencia sísmica y desaloja de manera ordenada edificios universitarios
Aplica plan de contingencia sísmica y desaloja de manera ordenada edificios universitarios

La Dirección de Protección Universitaria de la BUAP desalojó, tras el sismo de 7.8 grados en escala Richter que se sintió en varios estados del país, los edificios universitarios y como medida de prevención evacuó de manera temporal tres inmuebles del Centro Histórico, confirmó el Maestro Manuel Sandoval Delgado, Director General de Obras (DGO).

Explicó que después del movimiento telúrico se aplicó el plan de contingencia sísmica y entraron en funcionamiento las brigadas de protección civil que operan en cada dependencia y que garantizan un desalojo ordenado de los inmuebles, sin que se registraran lesionados o casos de crisis nerviosa.

Dijo que tras una revisión ocular fueron desalojados como medida de precaución: el edificio Arronte, la Preparatoria Lázaro Cárdenas y la Facultad de Filosofía y Letras, además del Círculo Infantil que se ubica en el Área de la Salud, sobre la 27 Poniente casi esquina con 13 Sur.

Al mismo tiempo, la dependencia a su cargo convocó a una reunión extraordinaria para verificar de manera minuciosa las condiciones de cada uno de los inmuebles propiedad de la BUAP, a fin de garantizar que cumplan con las condiciones de seguridad para seguirse utilizando.

Al terminar el recorrido, realizado junto con otros funcionarios de la administración central, confirmó que ningún inmueble de la Universidad registró daño estructural, sólo algunas afectaciones mínimas en el acabado que no ponen en riesgo la operación de los mismos, por lo que se ordenó que este miércoles se reanuden las actividades de manera normal.

En tanto, el edificio Arronte mantendrá su mismo estatus, sitio en el que la DGO realiza desde hace algunas semanas las calas preliminares para iniciar con la intervención del inmueble y sólo se autorizará, como ocurre desde hace algún tiempo, la operación de la Biblioteca José Revueltas.

El funcionario abundó que la revisión de edificios como medida de prevención se extendió a los inmuebles que utilizan las unidades regionales.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.