Sodexo Motivation Solutions, que en México como en el mundo, provee a otras compañías de insumos motivacionales para sus empleados y su Red Vivir Bien cuenta hoy con un nuevo grupo de restaurantes afiliados a nivel Nacional y que se suman a los 5,600 diferentes Restaurantes ya existentes, por lo que hoy los trabajadores que reciben el beneficio de los vales de comida Resto Pass, pueden llevar a cabo una alimentación sana y sobre todo variada en horas laborales.
Grupo Alsea, el operador líder de establecimientos de comida rápida “QSR” y comida casual “Casual Dining” en América Latina que opera marcas tales como Domino’s Pizza, Starbucks Coffee, Burger King, Chili’s Grill & Bar, California Pizza Kitchen y P.F Chang´s, CPK, y comida rápida para llevar de Mérida, se une al esfuerzo de Sodexo, para brindar ese antojo sano, que bien puede darse un trabajador los fines de semana.
Los vales de comida, adquieren relevancia en la vida empresarial con relación a sus empleados, ya que se consideran la mejor alternativa de un servicio de comedor o comida externos que brindan alimentación a sus trabajadores durante su jornada laboral y se apegan a lo estipulado en la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores (LAAT), que entró en vigor el año pasado y que esta impulsando un cambio en la cultura de las empresas. La LAAT, es una ley diseñada para que todos ganen (empresa y trabajador), ya que mientras la empresa obtiene beneficios fiscales, al otorgar ayuda alimentaria a sus empleados; puede deducir al 100% impuestos como ISR, IETU, y acreditar de igual forma el 100% de IVA, y además adquiere beneficios como quedar libre de cuotas del IMSS e Infonavit; apoyar la alimentación en el trabajo sin requerir la instalación y administración de un comedor físico; y no sumar al salario base cotización por esta prestación, además de mejorar la productividad y la fidelidad de los empleados. Por su parte, el trabajador tiene la oportunidad de nos gastar en su comida diaria y elegir decenas de opciones para alimentarse bien.
Algo importante que se debe destacar, es que existen dos modalidades de Resto Pass, una en vale de papel y otra en tarjetas de banda magnética personal, las cuales son aceptadas en todos los restaurantes de grupo Alsea para mayor seguridad y comodidad del comensal, excepto Starbucks Coffee, que sólo acepta el plástico.
Es importante destacar que, si una empresa adquiere la tarjeta Resto Pass su trabajador tiene acceso a beneficios en Sodexo Club y acceso al programa de bienestar y nutrición “Vivir Bien”, enfocado al bienestar, salud y nutrición. Al registrarse en www.vivirbien.com.mx, los clientes encontrarán, consejos de salud, cursos en línea de salud, bienestar y nutrición, consulta de dudas con nutriólogo y los establecimientos que ofrecen opciones saludables de alimentación.
Sin duda algunas los vales como los de Sodexo Motivations Solutions, contribuyen a una vida más sencilla y más agradable para todos tanto en el mundo laboral como social.