viernes , noviembre 27 2020

Supervisó el Presidente Calderón extinción de incendio en bosque La Primavera

El titular la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, informó al Presidente Felipe Calderón las acciones que se llevaron a cabo para combatir el incendio en el Bosque La Primavera, el cual está totalmente controlado y no se registraron pérdidas humanas.
El Primer Mandatario realizó un sobrevuelo por la zona afectada, acompañado por el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré; el Secretario de la Defensa, Guillermo Galván; el gobernador de Jalisco, Emilio González; la Coordinadora General de Protección Civil de Gobernación, Laura Gurza, y el Presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma.
Posteriormente, encabezó la reunión de evaluación de daños y giró instrucciones al sector ambiental para iniciar los trabajos preparatorios para la reforestación y recuperación del bosque, los cuales constan de retirar los árboles muertos, preparar la tierra, construir invernaderos de emergencia y contar con las plantas necesarias. Asimismo, pidió que se revise y actualice el plan de manejo de esta área protegida a fin de salvaguardar su estatus de conservación.

 

Acerca de Redacción