domingo , noviembre 29 2020

Tesorería municipal informa recaudación del primer bimestre de 2012

Reiteran la ampliación del programa de descuento en el pago del predial y limpia hasta el 31 de marzo del año en curso por acuerdo del Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Reiteran la ampliación del programa de descuento en el pago del predial y limpia hasta el 31 de marzo del año en curso por acuerdo del Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En rueda de prensa, Omar Coyópol Solís, Director de Ingresos de la Tesorería Municipal dio a conocer los avances de la recaudación en el primer bimestre del 2012 en el rubro del impuesto predial y servicio de limpia, así como la ampliación del programa de descuento en el pago de ambas cargas tributarias hasta el 31 de marzo del año en curso por acuerdo del Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Coyópol Solis mencionó que a partir de diciembre de 2011 se inició el cobro anticipado del impuesto predial y el servicio de limpia para el año 2012, por lo que los contribuyentes que pagaron de manera anticipada dichos impuestos recibieron como beneficio la aplicación de las mismas tarifas del 2011; por otro lado, los ciudadanos que optaron por pagar a partir de enero hasta el 28 de febrero de 2012 se les hizo un descuento del 4 por ciento sobre la tarifa 2012.

Por lo anterior, los contribuyentes que cumplieron con su pago predial y limpia en los meses de diciembre, enero y febrero participarán en el sorteo predial 2012 que se llevará a cabo el 20 de marzo a las 12 horas en Palacio Municipal.

El Director de ingresos de la Tesorería Municipal realizó una invitación para que aquellos contribuyentes que a la fecha no han efectuado el pago de sus tributaciones 2012, que lo realicen aprovechando el beneficio del descuento que se mantendrá todo el mes de marzo, así como la condonación del cien por ciento en multas y cincuenta por ciento en recargos.

Omar Coyópol, informó que estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de lograr una depuración de cuentas catastrales y disminución del rezago en la cartera del impuesto predial, buscar liquidez en los ingresos de la Comuna y realizar una eficiente re planeación en el ejercicio presupuestal de los egresos, con lo que se podrá continuar con la ejecución de obras y servicios en la capital poblana.

“Trabajando de una manera eficiente en la recaudación, de forma responsable en los diferentes rubros de ingreso, en los próximos meses estaremos hablando de una ampliación presupuestal de nuestros ingresos”, aseveró.

En el desarrollo del acto, informó las cifras del primer bimestre del 2012, siendo la recaudación de 266.9 millones de pesos en predial de un presupuesto anual de 354 millones de pesos, es decir, al 28 de febrero del presente año se lleva el 75 % en la recaudación; de igual forma en el impuesto de limpia se han recaudado 60.8 millones de pesos de un presupuesto anual de 74.5 millones.

El presupuesto total de los ingresos 2012 aprobado por los Regidores del Cabildo poblano es de 3 mil  217 millones de pesos, de los cuales 917 millones equivalen a recursos propios incluyendo en este rubro el predial y limpia, derechos por cobros de licencias de funcionamiento y de construcción, impuestos sobre espectáculos y la adquisición de bienes inmuebles, obteniendo como resultado la captación de 426 millones de pesos en el arranque de los primeros dos meses del 2012.

“Quiero invitar a los propietarios de licencias de funcionamientos, obligados a refrendar de manera anual y cuyo refrendo a la fecha esté pendiente, que aprovechen este mes de marzo ya que no se les cobrará ningún tipo de multa o sanción”, puntualizó.

Por último Coyópol Solís reiteró que los lugares en donde se puede recibir el pago a los contribuyentes es en las oficinas de la Tesorería Municipal (Reforma 113, Centro, Ex cuario y Edifico de Obras Públicas); en los 7 bancos (Bancomer, Banamex, HSBC, Banorte, Scotiabank, Santander y Banco del Bajío); en las tiendas de conveniencia “OXXO”.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.