martes , mayo 18 2021

Tianguis Turístico 2013 será un éxito: SECTUR Estatal

Desde que el Estado de Puebla obtuvo la sede para la edición XXXVIII Tianguis Turístico, la Secretaría del rubro en el Estado, ha trabajado para que este magno evento de impacto internacional, se convierta en un éxito más de esta administración.
A finales del mes de marzo del año en curso, el «Consejo Consultivo de Turismo», creado desde el 2011, adquirió el compromiso de organizar el Tianguis Turístico, con la finalidad de mantener reuniones permanentes con el sector del ramo en el estado, para revisar los avances y los requerimientos de la organización.
Cabe destacar que dicho consejo esta conformado por la Secretaría de Turismo, representantes del gobierno municipal, así como prestadores de servicio y tour-operadores del estado, como lo son CANIRAC, APREPSAC, la asociación de hoteles y moteles, entre otros.
Así mismo, se iniciaron cursos de capacitación a 603 personas en la categoría Superhost, 450 personas para Normas Turísticas Mexicanas, así como 84 cursos especializados en H, M y Punto Limpio
Como parte de esta intensa agenda de trabajo y la estrecha relación laboral que existe con la Secretaría de Turismo Federal, la siguiente semana, personal de la dependencia federal visitará puebla para revisar los recintos donde se prevé la realización del evento.
Todo lo anterior, es muestra del compromiso que asumió el Gobierno del Estado para realizar el Tianguis Turístico 2013, hasta el momento sumamos avances integrales significativos y constantes.
Ante las voces que han previsto un fracaso de la próxima edición del Tianguis Turístico por la supuesta falta de organización, señalamos que no representan la opinión de todo el sector turístico del estado, las demás asociaciones y cámaras han sumado esfuerzo y han trabajando de manera conjunta para lograr un evento exitoso y de calidad internacional, con lo cual el estado estará nuevamente en la mira internacional, mostrando sus atractivos culturales y gastronómicos.

 

Acerca de Redacción