sábado , noviembre 28 2020

Tlaxcala se prepara para el Kartismo Juvenil

Mexicano rumbo a la Formula1 es un programa de Kartismo Juvenil organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE y la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A.C., DE,ADAC, el cual tiene como objetivo impulsar el desarrollo deportivo de jóvenes Kartistas.

El Maestro Bernardo de Garza Herrera, Director General de CONADE y José S. Jassen, Presidente de FEMADAC , iniciaron este programa en 2011 con jóvenes entre 12 y 14 años en la categoría Junior, dando excelentes resultados.

Para este 2012 se repite la formula en la categoría Junior y crece la participación del programa integrando a niños de entre 8 y 11 años que participaran en la categoría infantil.

Los pilotos participaran en clínicas y carreras en las que perfeccionan sus capacidades, habilidades y conocimientos teorico-paracaticos con el fin de proyectar si carrera en diferentes aspectos y con el firme objetivo de llegar en un futuro a representar a nuestro país en series nacionales e internacionales como la máxima categoría de Automovilismo Mundial: Formula 1.

 

Se cuenta con 22 Karts con motores Rotax 125cc, chasis CRG Súper-sport y llantas MOJO entregados a un grupo de preparadores para su cuidado, reparación y puesta a punto con la intención de mantener la igualdad para a todos los kartistas, los karts se configuran con la misma especificaciones técnicas y mecánicas con el objeto de obtener los resultados de manos de los pilotos.

Dentro del programa se realizan platicas y evaluaciones de diferentes temas que complementan la preparación física y psicológica de los participantes además se cuenta con especialista en las aéreas de Conducción y manejo, Ingeniería Mecánica, Relaciones Publicas, Medicina aplicada, nutrición, Simulación virtual, Preparación Física y Psicología que encaminan a los pilotos a mejor su desempeño técnico, físico y mental.

Categoría infantil:

Iniciara actividades en la 2ª fecha de la serie en el Kartodromo Internacional de Tlaxcala en un formato de competencia a 2 días (sábado y domingo), integrado por practicas, calificación y 2 carreras.

Mexicano rumbo a la Formula 1 en una realidad gracias a la colaboración de CONADE, FEMADAC y cada uno de los Institutos de Deporte y Autoridades los estados sede que albergan a nuestras jóvenes promesas del Kartismo Nacional, sumando al esfuerzo de pilotos, preparadores, promotores e invitados especiales que comparten sus experiencias y aconsejan a los pilotos impulsando su crecimiento.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.