jueves , diciembre 3 2020

Todo listo para el arranque del Campeonato Monster Energy Rally Raid en Puebla

Con una parrilla de más de 70 participantes arrancó con éxito la primera temporada del Monster Energy Rally Raid que tuvo como sede los sinuosos caminos de San Andrés, Cholula, en el estado de Puebla.

La primera edición de la temporada del Monster Energy Rally Raid en Cholula contempló tres extenuantes días donde los riders y pilotos recorrieron más de 500 kilómetros por los caminos de San Andrés Cholula que pusieron a prueba a todos los participantes.

Una travesía que tuvo muchas complicaciones como por ejemplo, el primer día, en donde algunos pilotos tardaron hasta 12 horas en hacer la prueba «Corona Especial» con un trayecto sumamente técnico que tuvo como meta la región de Río Frío.

Al día siguiente,  completaron la prueba «Nextel Especial» en la zona Oriental de Puebla donde recorrieron 150 kilómetros hasta llegar a la meta ubicada en la Pirámide de Cholula.

En este primer evento tomaron la salida motocicletas, cuatrimotos, side by sides, camionetas 4 por 4, quienes con mucho entusiasmo soportaron también las inclemencias del tiempo ya que estuvo lloviendo, lo que le puso más rango de complejidad a los recorridos.

En la zona de premiación Husqvarna los premios fueron cortesía de los audífonos Skullcandy y ropa de aventura Salomon. En la categoría Rally 1 los tres primeros lugares fueron: Carlos Gracida, José Luis Pérez y Erik Gallardo.

En la categoría Rally 2 el podio fue encabezado por Carlos Hannan, en segundo por Armando Galindo y el tercero fue Philippe Olivier. En podio de los Side By Side estuvieron en primero Ivan Klein, en segundo Rony Bojalil y Alicia Bortolotti y en tercero Juan Carlos Garza y Raul Morales. En los ATV el ganador fue Carlos Vega. Y en las camionetas 4X4 los ganadores fueron Karina Ahumada y Luis Vargas.

Para la organización Rally Playero Entertainment la respuesta de los pilotos y escuderías fue excelente, por lo que estiman que en pocos años este Rally Raid tomará una importancia considerable para que se pueda convertir en el mejor de nuestro país y que provoque su internacionalización.

Patrick Reyes, agradeció la participación de los pilotos y la asistencia del público, así como el apoyo de Monster Energy, Corona, Nextel, Motocicletas Husqvarna y remolques MD «gracias a todos ellos el evento fue todo un éxito y nos fue muy bien, porque todos  nos divertimos al disfrutar de la travesía por el bello estado de Puebla. No me queda más que decir que los esperamos en nuestra siguiente fecha y esperamos también enriquecer la participación en la categorías de las camionetas 4×4 y los ATV ya que es una gran oportunidad para que la gente pruebe sus unidades en estos recorridos con seguridad».

De acuerdo a comentarios de los participantes, se espera que haya más tripulaciones para la siguiente fecha en Guanajuato cuando se realice los días 4 y 5 de Agosto la segunda fecha del campeonato Monster Energy Rally Raid 2012, en el denominado Rally Raid Allende.

Acerca de Redacción