Atlixco, Puebla.- Todo se encuentra listo para que este día se midan por el vacante Campeonato Intercontinental UIBC (Unión Internacional de Boxeo de Campeonatos) de la división Súper Gallo, el poblano Flavio «Yuyo» Hernández Melgarejo y Javier «El Potro» Márquez Clemente, originario de Orizaba, Veracruz, luego de que ambos púgiles aprobaron con éxito la ceremonia de pesaje, que se realizó en el zócalo de esta ciudad. Uno y otro aspirante marcaron 53 kilos con 500 gramos.
Al término del acto protocolario, el boxeador local, Flavio «Yuyo» Hernández mostró su confianza de que esta noche logrará ceñirse su tercer título mundial en la contienda, que se disputará a partir de las 19:00 horas en el centro de espectáculos New York Light, ubicado en este municipio.
«Ya cumplimos con el primer objetivo, ahora voy a descansar y repasar mentalmente la estrategia que aplicaré. Sé que él también viene bien preparado y en el peso, por lo que será un combate duro y muy disputado, ojalá que todo salga bien», expresó.
Indicó que en los últimos días repasó algunos videos de su oponente y reafirmó que tendrá que ser cauteloso y salir a boxearlo, porque el veracruzano es un hombre que le gusta salir a buscar la definición del combate con un solo golpe en los tres primeros asaltos, «después de eso va recayendo en el ritmo y es cuando se le puede hacer daño. Tengo que ser prevenido y astuto».
Por su parte, Javier «El Potro» Márquez Clemente, quien es el ex campeón del estado de Veracruz en peso súper mosca y originario del Ejido de Jalapilla, perteneciente a Rafael Delgado, indicó que él viene a hacer su pelea, a tratar de conectar al poblano desde el primer asalto y, especialmente, a entretener a la afición.
«Voy a salir a conectarlo, voy a buscarlo y tratar de vencerlo. Para mí esta es una pelea de preparación para después ir a buscar también el título mosca del estado de Veracruz. Sé que voy a salir con el brazo en alto», mencionó.
Asimismo, comentó que dentro de las peleas más destacadas que ha tenido en los últimos meses, sobresale la que se efectuó el 2 de diciembre del año pasado en la ciudad de Champotón, perteneciente al estado de Campeche, y donde perdió por puntos en 10 rounds ante Julián «El Artillero» Yedra, por el cinturón mundial juvenil avalado por el CMB.
Así como la confrontación que sostuvo el pasado 1 de agosto ante el ex campeón mundial de la división dentro del CMB, Manuel «El chango» Vargas, en confrontación pactada a 8 rounds dentro del Tecate Box Tour celebrado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, la cual perdió por decisión dividida.
«Me enfrenté al ‘Chango’ Vargas, un peleador muy conocido y además es ex campeón mundial; fue una pelea muy cerrada y me ganó por puntos; sin embargo, me siento bien porque el combate fue muy parejo ya que no cualquier boxeador va a pelear al Estado de México y hace buen papel», comentó.
Sobre el futuro próximo dijo que existe la posibilidad de que él viaje a Filipinas durante el mes de julio, donde sostendría una importante pelea.
«Primero quiero cumplir con éxito este combate y después de eso, probablemente tenga que viajar a Filipinas para pelear en aquel lugar en el mes de julio, pero ya como campeón», reveló.
Cabe destacar que el «Yuyo» Hernández suma once peleas como profesional, en las que contabiliza 6 triunfos —5 por nocaut— y 5 derrotas. En tanto, Javier Márquez, quien cuenta con 30 años de edad y también se le conoce con el alias del «Romano», registra 7 triunfos —5 por nocaut—, 13 derrotas y un empate.