martes , enero 19 2021

UDLAP presentó a sus Aztecas para la temporada 2012 de la Liga Premier


Cholula, Puebla, a 21 de agosto de 2012.- Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla presentaron oficialmente su equipo que encarará la temporada 2012 de la Liga Premier de Futbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, CONADEIP, en la que debutará el próximo 8 de septiembre.
En la presentación, el Dr. José Tamborero Arnal, vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP, expresó su entusiasmo por iniciar una nueva temporada con un equipo Azteca renovado que enfrentará nuevos retos y a su vez, felicitó el esfuerzo de los jugadores, del headcoach Eric Fisher y su staff de coacheo deseándoles buena suerte. «El objetivo es claro: Lograr el éxito en lo deportivo y lo académico con un equipo que se va transformando, bajo esta premisa reforzamos nuestro compromiso con la CONADEIP de fomentar el desarrollo atlético sin descuidar el rendimiento académico de los estudiantes-deportistas».
El Mtro. Eduardo Martínez de la Vega, presidente de la CONADEIP, resaltó que la UDLAP representa un claro ejemplo de lo que busca la organización que preside, un equilibrio en su compromiso educativo y con el deporte. «Todos los involucrados en el futbol americano debemos de buscar la manera de unirnos en beneficio de la comunidad que tanto ama este deporte», expresó el Mtro. Martínez de la Vega, quien agregó que «sin duda los Aztecas de la UDLAP tendrán una gran temporada, pues son favoritos para alcanzar nuevamente el título».
Eric Fisher, headcoach Aztecas, recalcó que lo importante de cualquier equipo que participa en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas es la educación. Asimismo disipó cualquier duda sobre su equipo, en tanto que tiene material de gran nivel para estar en la cima de la competencia este 2012. «Estoy emocionado por la alta calidad de los jugadores, tienen una gran actitud, hambre y estoy seguro que lucharán para mantener el nivel hasta el final»
Por su parte, José Cervantes Blanca, jugador senior y corredor Azteca, comentó que esta temporada no será sencilla por eso llevan preparándose desde enero y han sacrificado muchas cosas para lograr un campeonato este año. «Los Aztecas de la UDLAP es un sueño que muy pocos logramos y ahora que jugamos aquí debemos ser estudiantes que representen con orgullo el nombre de nuestra universidad».
Los Aztecas previo al arranque de la temporada 2012, sostendrán dos partidos de preparación con equipos de la ONEFA, el 25 de agosto visitarán a los Linces de la UVM Lomas Verdes y el 1 de septiembre recibirán a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, para comenzar la siguiente semana su fastuoso camino en la Liga Premier de la CONADEIP ante Borregos Santa Fe.

 

Acerca de Redacción