Un nuevo rostro tiene la Secretaría de Salud por el trabajo y resultados de Aguilar Chedraui

0
37


Los resultados del trabajo que Jorge Aguilar Chedraui ha obtenido al frente de la Secretaría de Salud, ha logrado que esta dependencia se consolide a favor de las familias poblanas, destacó Carlos Gracia Nava, Coordinador de Asesores del Secretario de Salud Federal, Salomón Chertorivski Woldenberg, durante una visita a Puebla.

«Insisto en este nuevo rostro que el Secretario Aguilar Chedraui le ha impuesto a la Secretaría aquí en Puebla; con mucho gusto observamos una serie de avances fundamentales en la planeación de los Servicios de Salud, que eran un tema a nuestro juicio un poco rezagado», dijo Gracia Nava.
Tras realizar un recorrido para constatar los avances de la obra del Hospital General de Cholula, el Coordinador de Asesores agregó que desde una perspectiva de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, se ha visto en muy poco tiempo cambios importantes en todos los aspectos de salud en la entidad, comenzando por la consolidación y el trabajo conjunto entre ambas dependencias, lo cual se traduce en garantías para los poblanos.
«Una de las primeras tareas de trabajo conjunto que se hizo con Jorge Aguilar Chedraui, fue la de revisar cuáles eran las acciones principales, y nos presentaron un informe muy correcto, muy adecuado de cómo estaba la infraestructura de Salud en la entidad y de ahí comenzó el trabajo que hoy se traduce en buenos resultados», expresó.
De la misma forma, y tras constatar junto con la Presidenta Municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez y el Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Andrés, Marco Polo Muñoz Martínez, los avances de la obra de ese importante Hospital que se encuentra en su segunda etapa de construcción, Carlos Gracia Nava, se dijo sorprendido y que con estos avances se permite seguir trabajando y proponiendo mayores recursos para fortalecer la infraestructura de los hospitales que hay en Puebla, así como otros programas que encabeza la Secretaría de Salud.
«Estoy satisfecho con los resultados vistos y que vamos a reportar a Salomón Chertorivski. Recorrimos todas las partes, es una obra muy completa, toca todos los temas de la Salud de la región; creo que es una excelente respuesta para la epidemiologia y las necesidades de la gente de esta zona», comentó el funcionario federal.
Es importante recordar que este Hospital beneficiará a aproximadamente a 240 mil habitantes de 11 municipios de la zona Metropolitana.