lunes , noviembre 23 2020

Universidad Madero recibe reconocimiento de Excelencia Operativa como Academia Regional CISCO

Durante el Academy Summit 2012 la Universidad Madero (UMAD), a través de la Coordinación de Ingenierías en Tecnologías y Software, recibió el reconocimiento de Excelencia Operativa por parte de la empresa CISCO Systems por su desempeño como Academia Regional del programa IT Essentials.

CISCO Systems es la empresa de telecomunicaciones más grande a nivel mundial y cuenta con programas internacionales que se imparten en educación media y superior alrededor de todo el mundo y en múltiples idiomas, garantizando a los alumnos y empresas contratantes de estos que cuentan con los mismos conocimientos y habilidades que cualquier otro estudiante de Estados Unidos o China. Esto se debe a que el material de los cursos, los exámenes, el equipo de laboratorio y los simuladores son iguales en todas las academias alrededor del mundo.

La UMAD ha trabajado con CISCO Systems a partir del año 2005 cuando se convirtió en Academia Local del programa CCNA (Cisco Certified Network Associate), el cual permite a los alumnos adquirir las competencias para instalar, configurar, operar y resolver problemas de redes de computadoras de tamaño mediano. Con los planes 2009, ha incluido además el programa IT Essentials (mantenimiento a equipo de cómputo y redes) y CCNA Security (seguridad) en la currícula de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información e Internet sin ningún costo extra para el alumno.

A partir del año 2009, la UMAD se convirtió en Academia Regional del programa IT Essentials al incluirse éste en las opciones de capacitación para el trabajo en los niveles de secundaria y bachillerato del Instituto Mexicano Madero Campus Centro y Zavaleta, obteniéndose excelentes resultados por parte de los egresados del mismo. Por esta razón, y para dar a los alumnos de bachillerato un mayor nivel competitivo en el mercado, a partir de Agosto 2012 se ofrecerá el programa CCENT (Cisco Certified Entry Networking Technician), que es una certificación de entrada para el área de redes

que les permitirá contar con competencias a nivel internacional para desempeñarse como técnicos de las redes y los habilita para poder cursar posteriormente el programa CCNA.

La obtención del reconocimiento de Excelencia Operativa como Academia Regional de CISCO se dio gracias al trabajo y apoyo de los docentes, coordinadores, directores operativos y de plantel y del rector de la UMAD hacia el programa, y refrenda el compromiso de la Universidad Madero de ser una comunidad educativa global de alto nivel académico y tecnológico que impulsa a los egresados del Instituto Mexicano Madero así como a los de las Ingenierías en Sistemas Computacionales y Tecnologías de Información e Internet a competir y crecer profesionalmente en un ámbito internacional.

Acerca de Redacción