martes , enero 19 2021

Usa edil obras comunitarias para su beneficio


Puebla, Puebla.»Nuevamente el presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan, José Cuatle Varela, actúa de manera arbitraria en contra de la comunidad. En esta ocasión, los afectados son los vecinos de San Bernardino Chalchihuapan, a quienes de manera arbitraria se les ha despojado de un salón de uso común», informó Rosario Sánchez Hernández, líder de Antorcha en la zona sur de la capital.

La dirigente afirmó que en ocasiones anteriores han solicitado la intervención del gobierno del estado para poner un alto a las arbitrariedades del edil.
«Este salón que está en disputa, entre un grupo minoritario denominado el grupo del salón y el resto de la comunidad, fue construido por todos los habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, por lo tanto debe estar en manos de la comunidad y no bajo el control de un grupo que lo usa para beneficio personal», sentenció.
Además, «el edil, junto con su regidor de obras, el martes pasado concesionó un terreno propiedad de la iglesia al denominado grupo del salón, lo que originó la molestia de los vecinos, pues ya comenzaron a construir en este predio», agregó.
Por tal motivo, y ante los oídos sordos del gobierno estatal, alrededor de 500 pobladores de esta comunidad se manifestaron en la autopista Atlixco, donde más tarde una comisión representativa se trasladó a las instalaciones de la Secretaria de Gobierno para entablar una mesa de diálogo.
Finalmente,Sánchez Hernández dijo que fueron citados para el próximo 29 de agosto y evitar que el alcalde realice la obra en su beneficio.

 

Acerca de Redacción