Volkswagen entrega becas de excelencia a estudiantes de Ingeniería en Diseño Automotriz de la UPAEP

0
128


El día de ayer Volkswagen entregó tres nuevas becas completas a estudiantes destacados de la tercera generación de Ingeniería en Diseño Automotriz de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Las becas fueron obtenidas por los alumnos Francisco Javier Peñaflor Gómez, Carlos Jiménez Lira y José Daniel Jurado Alonso, quienes recibieron este reconocimiento de manos del Lic. Ricardo Guerrero Ayala, Director de Capital Humano de Volkswagen de México y el Dr. José Alfredo Miranda López, Rector de la UPAEP.
A nombre de sus compañeros, José Daniel Jurado Alonso, externó su agradecimiento al recibir esta beca completa, señalando que «éste es un estímulo a nuestro desarrollo profesional; colaborar en el sector automotriz con innovación e investigación en el desarrollo de nuevas tecnologías, para logar una mayor eficiencia en el aprovechamiento de recursos naturales y el cuidado del medio ambiente, es nuestra meta.»
En representación de Volkswagen de México, el Lic. Ricardo Guerrero Ayala, Director de Capital Humano, manifestó que el mundo de hoy plantea la necesidad de superar estándares, por lo que «queremos compartir experiencias de aprendizaje que les permitan convertirse en profesionales más competitivos en el mercado laboral», afirmó el directivo.
Por su parte el Rector de la UPAEP, manifestó que este proyecto desarrollado conjuntamente, es una respuesta a las necesidades del entorno, cuyo valor agregado dejará huella en su bagaje cultural y en su aprendizaje. En ese sentido expresó que este trabajo se suma a diversos proyectos que se han emprendido conjuntamente, impulsando el conocimiento y la certificación, lo que ha fomentado una relación más sólida entre la empresa alemana y la institución educativa.
Estos estímulos forman parte del convenio de colaboración firmado por la planta armadora y la casa de estudios en el 2009, el cual puso en marcha el primer programa académico en su tipo en el país. Con las tres becas entregadas ayer, son ya nueve alumnos de la UPAEP los que cursan la carrera de Diseño Automotriz con una beca de excelencia Volkswagen.
La licenciatura en Ingeniería en Diseño Automotriz tiene el objetivo de formar egresados altamente especializados en el diseño de piezas, componentes y productos automotrices, a través de una sólida formación académica y la experiencia práctica en el manejo de tecnología de punta.